F1

Aumentará las opciones estratégicas

Pirelli plantea llevar tres tipos de compuestos por carrera desde 2016

Así lo ha dejado caer Mario Isola, mánager de la marca: "Estamos discutiendo los detalles"
pirelli.jpg
Víctor Serrano
3
31 Oct 2015 - 11:00

Si alza la vista y mira al horizonte, la Fórmula 1 solo alcanza a ver cambios. Cambios en la normativa, en los motores, en los fines de semana de carreras, posiblemente en la parrilla… y también en los neumáticos. Y es que si lo que se avecina en los próximas años en el Mundial es una verdadera revolución, o evolución como prefieren llamarlo algunos, Pirelli también quiere ofrecer su particular dosis de novedades.

La marca italiana tampoco se ha salvado de las voces críticas esta temporada por la excesiva durabilidad que han mostrado sus compuestos en algunas citas del calendario y por tomar, a veces, elecciones demasiado conservadoras. Pues para 2016 quieren atacar ambos aspectos para que se solucionen definitivamente. El remedio para el primero es la introducción de un neumático más rápido, el ultrablando, y para el segundo, ofrecer más tipos de gomas.

He votado a favor del morado para el ultrablando, me recuerda al color de la vuelta rápida

Concretamente, lo que introducirá ya el próximo año Pirelli se basa en poner a disposición de los equipos un tipo de compuesto más por Gran Premio pudiendo elegir sus 13 juegos entre tres y no entre dos como llevan haciendo todos estos años. Así lo ha dejado caer Mario Isola en Auto Motor und Sport: "Todavía hay discusiones sobre los detalles, pero especialmente al principio de la próxima temporada veremos a los equipos tomando direcciones diferentes".

De esta forma, las opciones estratégicas para pilotos y equipos aumentan al tener más variedad donde elegir. Para acabar, el mánager de la firma milanesa también habla sobre la encuesta que lanzaron por Twitter para elegir el color de su nuevo neumático ultrablando entre el plateado y el morado: "He votado a favor del morado. Me recuerda al color de la vuelta más rápida en la pantalla de los tiempos, lo que parece apropiado para el neumático más rápido". Buena lógica.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2015 - 17:18
Comment
#1 No habria que traer 3, habria que traer todos para que los pilotos puedan elegir el compuesto con el ... Ver comentario
#2 
#1 No habria que traer 3, habria que traer todos para que los pilotos puedan elegir el compuesto con el ... Ver comentario
exacto compañero, y creo que si llevaran todo entonces si habría estrategias de carrera.... pe ... Ver comentario
Bueno, no es para tanto, hay 4 compuestos en total, llevar 3 y poder elegir no estaría nada mal, por ejemplo, para México, y viendo como está la pista recién asfaltada, no estaría nada mal disponer de los superblandos.
31 Oct 2015 - 15:24
Comment
#1 No habria que traer 3, habria que traer todos para que los pilotos puedan elegir el compuesto con el ... Ver comentario
exacto compañero, y creo que si llevaran todo entonces si habría estrategias de carrera.... pero la realidad es que no sucederá, es ridículo tener tantos compuestos que no puedes utilizar libremente....
31 Oct 2015 - 11:18
Comment

No habria que traer 3, habria que traer todos para que los pilotos puedan elegir el compuesto con el que quieren hacer la pole el sabado!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41