F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Pirelli piensa en un compuesto 'megablando' para 2018

El fabricante italiano ha admitido en varias ocasiones la excesiva dureza de sus gomas
compuestos-pirellii-megablando-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
6
26 Jun 2017 - 21:13

Las cosas han cambiado radicalmente en los últimos tiempos en lo que se refiere a los neumáticos. La pasada temporada, la parrilla mostraba su malestar a Pirelli, debido a que sus compuestos se degradaban demasiado rápido, y eso les impedía empujar con fuerza durante tiempo prolongado. Este año, las quejas van en la otra dirección. Las ruedas son demasiado duras y no degradan en absoluto, algo que el propio fabricante italiano ha reconocido.

Son varios los equipos que ya se han manifestado en contra de la larga vida del neumático. Por ejemplo, Guenther Steiner. El jefe del equipo Haas aseguró tras la carrera de Montreal que podían "haber completado tres carreras con el neumático superblando". Una opinión que está extendida por el paddock, y en la que muchos coinciden.

Nico Hülkenberg por su parte también aseguraba que después de un stint largo, las gomas parecían intactas: "Si nos fijamos en los neumáticos después de 30 vueltas, están como nuevos", aseguraba el piloto de Renault en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

Asi las cosas, y tal y como anuncia la publicación alemana Auto Motor und Sport, en Pirelli se baraja la posibilidad de introducir un nuevo compuesto más blando que los existentes. Eso sí, se introduciría para la próxima temporada y su nombre sería "megablando".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2017 - 03:25
Comment

Yo haría uno supercalifrasticoespialidoso....

Default user picture
27 Jun 2017 - 00:40
Comment

Vaya, Pirelli tampoco se quiere quedar atras con su aporte de incongruencias en esta F1 actual. Por que no solo dejar tres compuestos y listo, un blando, un medio y un duro (talvéz para Monaco y otro circuito urbano desarrollar un compuesto especial).

Hay veces que me llego a confundir con tanto compuesto, cosa que también les llega a pasar a los comentaristas de TV . . . .

26 Jun 2017 - 22:59
Comment

En vez de agregar otro componente mas, porque no reducirle la duración o performance a los compuestos actuales, admito que han echo un buen trabajo los de Pirelli para este año, pero si se han excedido bastante con la duración, no tiene lógica que un ultrablando dure entre 20 o 35 vueltas. en mi opinión debería rendir unas 10 o 15 como máximo, por algo es el "ultrablando"

26 Jun 2017 - 22:22
Comment

Ultrasuperhipermegablando.

26 Jun 2017 - 22:00
Comment

Un compuesto "megablando" que hará más de 30 vueltas seguidas sin degradacuon....

26 Jun 2017 - 21:19
Comment

Megablando? JAJAJA

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41