F1

La Fórmula 1 mantendrá proveedor de neumáticos

Pirelli pidió garantías de test antes de comprometerse a seguir

Hay acuerdo pero falta la firma de ambas partes
12038339_930864796985412_2513135698304599232_n.jpg
Àlex Garcia
0
15 Oct 2015 - 14:08

Pirelli ha desvelado que antes de comprometerse con un nuevo acuerdo comercial con Bernie Ecclestone en relación a su continuidad en la Fórmula 1, pidió garantías sobre la cantidad de test en pista. Esta aseveración llega días después de la confirmación del acuerdo por parte de Ecclestone, que minutos antes del comienzo del Gran Premio de Rusia anunció por televisión que había acuerdo entre 2017 y 2019.

Puede que haya acuerdo entre Pirelli y Bernie Ecclestone pero sigue faltando lo más importante; la firma de ambas partes. Para asegurar la continuidad del fabricante italiano, deberá haber un mínimo de pruebas. Paul Hembery, director de carreras de Pirelli, explica que su compañía pidió de forma expresa el tener garantías de que podría tomar parte en suficientes días de test como para asegurar la calidad del producto.

Hay ciertas áreas donde necesitábamos garantías, como en todo lo que se refiere a los test

En declaraciones a Motorsport.com, Hembery detalló la posición de Pirelli. "Es un compromiso financiero monumental. No es algo que ninguna compañía pueda tomarse a la ligera y hay que entender todos los elementos involucrados. Hay áreas donde necesitábamos ciertas garantías, como en los test. Queríamos estar en una posición donde pudiéramos realizar nuestro trabajo adecuadamente".

Por lo que parece, Pirelli quedó satisfecha con las garantías ofrecidas. "Nos han asegurado que tendremos lo que pedíamos aunque no tengamos la solución económica final puesto que aún no están fijadas las normativas para 2017. Por lo tanto, aún no sabemos si podremos probar neumáticos más anchos en un coche actual modificado o si necesitaremos un coche híbrido. Hay muchas dudas aún en ese sentido".

Hemos sido aprobados a nivel técnico y a nivel comercial. La conclusión debería ser una formalidad

Hembery comenta que entre otras cosas, pidieron que fueran los propios pilotos oficiales, quienes probaran. "El concepto de test ha sido aceptado y la necesidad de tener a los pilotos oficiales al volante para darnos información clara es algo que ha sido comprendido", explicó. En cualquier caso, el británico recuerda que el contrato no está firmado a pesar de la confianza que Ecclestone parece tener.

De hecho, el acuerdo no será oficial hasta que el Consejo Mundial del Motor lo apruebe. Aún así, admite que debería ser uan mera formalidad. "Aún hay un proceso formal por el que pasar con la FIA y todo esto debe ir al Consejo Mundial para ser aprobado. Ese será el final del círculo pero debería ser una formalidad en el sentido de que ya nos han dado el aprobado técnico para que seamos el proveedor. Nos han aprobado a nivel técnico. La siguiente parte es el área comercial y eso también ha sido completado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11