F1

Tras el 'Pirelligate', quieren test invernales en Oriente

Pirelli pide pruebas en condiciones

Hembery: "Rodar en Barcelona con escarcha en el parabrisas es ridículo"
gomas-pirelli-2013-f1-24062.jpg
Víctor Serrano
0
24 Jun 2013 - 12:09

Las relaciones de Pirelli y la FIA no pasan por su mejor momento tras el sonado ‘Pirelligate’, que ha quedado en nada, y aún pueden ir a peor. El suministrador de neumáticos del Mundial reivindica unos test en condiciones para poder probar sus compuestos adecuadamente. De no concedérseles, podría provocar su salida de la Fórmula 1 ante el cúmulo de desacuerdos con la organización internacional.

Estamos en la Fórmula 1, necesitamos llevar a cabo pruebas representativas

Al menos, eso se desprende de las declaraciones que ha hecho Paul Hembery, director de la marca italiana, en Radio Montreal: "Probar en Barcelona por la mañana con escarcha en tu parabrisas, para ser honesto, es ridículo". Para conseguir el mejor rendimiento y evitar problemas con sus compuestos -como los que han tenido con el desprendimiento total de la banda de rodadura-, Pirelli necesita probar en condiciones: "Estamos en la Fórmula 1, una disciplina internacional de alto nivel, y necesitamos llevar a cabo pruebas representativas".

Esta vez parece que la FIA escuchará las peticiones de los italianos y les permitirá rodar durante el invierno en unos test en Oriente, donde no encontrarán el frío invernal que tanto molesta a Hembery. "Tenemos la intención de ir a Abu Dabi y Baréin en diciembre", asegura Paul, que se vuelve sarcástico al hablar del monoplaza con el que rodarán: "No estamos seguros de con qué coche iremos, puede ser con un Renault 2010 o con un coche clásico de F1…".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25