F1

Coronavirus

Pirelli paraliza la producción de neumáticos de F1

La incertidumbre por coronavirus del Gran Circo ha forzado la situación
neumaticos_blandos_pirelli_australia_2020_soymotor.jpg
0
23 Mar 2020 - 21:21

Pirelli ha detenido la producción de neumáticos de F1 ante la incertidumbre sobre la fecha de inicio del campeonato de Fórmula 1 y qué calendario será eventualmente efectivo.

 

Ello no permite hacer previsiones. No solo porque no se sabe el número de Grandes Premios que tendrá la temporada 2020 sino porque si de primavera pasan a verano o a otoño, los compuestos a utilizar pueden ser diferentes debido a las diversas condiciones de temperaturas previsibles.

La firma ya tuvo que destruir más de 1.800 neumáticos, los no usados en Australia. Estaba ya montados en las llantas y había que devolver las llantas a los equipos, pero los neumáticos de F1 son tan delicados tienen muchas probabilidades de quedar dañados cuando se desmontan "y no sería prudente volver a utilizarlos".

"Hemos detenido la fabricación para las próximas carreras, porque no sabemos si serán celebradas", dijo Mario Isola, en declaraciones recogidas por el medio italiano Il Sole 24h. Aunque la situación en Italia por coronavirus es muy grave y la propia Pirelli ha paralizado hoy dos de sus fábricas en Lombardía tras un positivo entre los trabajadores, los neumáticos de F1 no se veían afectados por ello ya que se fabrican en Italia sino en Turquía, país donde por el momento no hay tomadas grandes medidas y el número de infectados en el país era en la mañana del lunes de unos 1.200.
 
El máximo responsable de competición de Pirelli trabaja de modo telemático desde su casa, como buena parte de los ingenieros y montadores de Pirelli que estuvieron en Melbourne ya que uno de los integrantes dele equipo está infectado por coronavirus.

Isola ha explicado que tenían ya fabricados los neumáticos de Baréin y Vietnam y se aprestaban a comenzar con lo de Holanda, "pero antes de reanudar la producción esperamos tener informaciones reales sobre el calendario revisado. Mientras, estudiamos diversas opciones con el fin de reaccionar rápidamente cuando el campeonato vuelva a ponerse en marcha".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41