F1

FUTURO DE LA F1

Pirelli no volverá a los neumáticos de "muy alta degradación" en 2020

Mario Isola descarta regresar a la fisonomía de neumáticos del pasado
Actualmente mantienen conversaciones para determinar la dirección correcta
pirelli-australia-2019-soymotor.jpg
4
08 Abr 2019 - 17:45

Pirelli no está dispuesta a dar un giro radical respecto a los neumáticos de 2020. Actualmente se encuentran en conversaciones con la FIA, la FOM y los equipos de Fórmula 1 para determinar la dirección correcta, pero descartan regresar a la fisonomía de gomas de muy alta degradación.

La temporada 2018 fue reveladora para la casa milanesa. El intento de Pirelli de crear carreras con mayor variedad de estrategias derivó en unos neumáticos de alta degradación, si bien no tuvo el éxito esperado porque los pilotos bajaban pronto el ritmo de carrera para realizar una única parada.

Por ello, Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha descartado tomar la dirección de la degradación extrema en sus neumáticos de las próximas temporadas.

"Tenemos una discusión en curso con FIA, FOM y también con los equipos para entender cuál es la dirección. Si observas el documento publicado por la FIA, pensaban en neumáticos de muy alta degradación", comenta Mario Isola, en declaraciones recogidas por el medio Race Fans.

"Pero viendo lo que sucedió el año pasado, estamos de acuerdo en que probablemente no sea la dirección correcta. Tratamos de ser muy agresivos –en 2018– con los tres compuestos y, básicamente, los equipos aumentaban el ahorro de neumáticos para ir a una parada", agrega.

El italiano explica que el proceso de selección es muy complejo, y para determinar el mejor camino realizan una infinidad de simulaciones, aunque de nada sirve si no pueden plasmar sus investigaciones en la pista –los test son muy limitados–.

"Si somos conservadores con los tres compuestos, el más duro no será elegido por nadie y sólo tendrás un compuesto obligatorio. Si usamos dos blandos muy parecidos y un duro que sea un paso más duro, nadie usará éste. Si usamos dos conservadores y uno más agresivo, entonces creamos un problema en el grupo medio porque los mejores equipos intentarán clasificar con el medio, mientras que los otros están obligados a usar el blando".

"Es difícil. No tenemos la solución perfecta. Lo que estamos tratando de hacer es realizar muchas simulaciones con diferentes tiempos de vuelta delta con diferentes niveles de degradación para comprender cuál es la mejor. No es perfecto, pero al menos está en la dirección correcta", expresa Isola para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
09 Abr 2019 - 02:57
Comment

Creo que lo Optimo es introducir otro competidor de neumaticos o tal vez 2 nuevos competidores de neumaticos que cada uno tenga libertad para desarrollar sus propios neumaticos como quiera de forma de tener en pista en cada gran premio 9 compuestos diferentes varias estrategias distintas y por supuesto reintroducir los repostajes con eso podemos tener innumerbles estrategias la carreras ya no serian predecibles y que gane el mejor.

09 Abr 2019 - 00:29
Comment

O que obliguen a hacer dos paradas y den libertad de usar el compuesto que quieran los equipos o las dos paradas y obligar a usar todos los compuestos.

09 Abr 2019 - 00:18
Comment
#1 Pues, a mi modo de ver, o se aumenta la degradación, o se reintroducen los repostajes, porque si no ... Ver comentario
Totalmente o que logren diseñar unos neumáticos que den un rendimiento máximo 15 vueltas y luego se queden sin banda de rodadura quedando solo una bands de seguridad un segundo o dos más lenta así lo ahorren y toque entrar o irse al fondo.
Default user picture
08 Abr 2019 - 18:04
Comment

Pues, a mi modo de ver, o se aumenta la degradación, o se reintroducen los repostajes, porque si no los equipos ajustan rápido para que la carrera sea siempre a una parada, la obligatoria.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41