F1

GP DE BARÉIN 2018

Pirelli no se 'moja' con la estrategia previa a la carrera de Baréin

Medio y blando están separados por siete décimas; blando y superblando, por seis
Pirelli espera variabilidad estratégica en clasificación y de cara a la carrera
williams_neumaticos_medio_blando_barein_2018_soy_motor.jpg
2
06 Abr 2018 - 20:48

Kimi Räikkönen ha sido el piloto más rápido del día en Baréin con un tiempo de 1'29"817 marcado con el neumático superblando, la opción más blanda que Pirelli ha traído al Circuito Internacional de Sakhir. Pirelli destaca que la diferencia entre el blando y el superblando es mayor de lo esperado, mientras que la diferencia entre el medio y el blando se mantiene dentro de lo previsto.

Las condiciones de pista en la primera sesión de entrenamientos libres no han sido representativas, por lo que gran parte del trabajo de estudio de los neumáticos se ha realizado por la tarde, con temperaturas similares a las que los equipos encontrarán en clasificación y carrera.

Mario Isola, jefe de competición de Pirelli, ha destacado que: "Estamos satisfechos con el rendimiento de los tres compuestos hasta ahora. Esta es una pista que se distingue por tener la superficie más abrasiva del año, con unas condiciones inusuales en clasificación y carrera, pues la temperatura disminuye por la tarde".

"Esto hace que el desgaste, la degradación y, consecuentemente, la estrategia, sea difícil de predecir. Todo el trabajo clave tiene que condensarse en los 90 minutos de la segunda sesión de libres".

"Hay una diferencia notable entre el medio y el blando, como esperábamos, pero la distancia entre el superblando y el blando es ligeramente mayor de la que habíamos predicho inicialmente. Esto podría dar lugar a tácticas interesantes en la clasificación a medida que algunos equipos empiecen a centrarse en una estrategia para la carrera".

"Desde lo que podemos ver hasta ahora, hay un número de diferentes posibilidades estratégicas encima de la mesa para la clasificación y la carrera", ha concluido.

 

LIBRES 1 - TRES MÁS RÁPIDOS:

1-mejores_tiempos_fp1.jpg

LIBRES 2 - TRES MÁS RÁPIDOS

2-mejores_tiempos_fp2.jpg

LIBRES 1 - MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

3-mejores_por_compuesto_fp1.jpg

LIBRES 2 - MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

4-mejores_tiempos_por_compuesto_fp2.jpg

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO HASTA AHORA

5-mas_vueltas_por_compuesto.jpg

 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Abr 2018 - 09:30
Comment

Se prevé otra carrera a 1 parada, hace unas semanas Pirelli anunciaba 2 y 3 paradas por carrera.

06 Abr 2018 - 21:31
Comment

Por la diferencia en los tiempos de vueltas entre los 4 Equipos intermedios (Renault, McLaren, Toro Rosso y Haas) de hasta 4 décimas de segundos, con una duración del Pit Stop de 25 seg. y una carrera de 57 vueltas, el coche que vaya a una estrategia de una parada, se pueden dar el lujo de ir a un ritmo de carrera entre 0,30 a 0,45 seg., para preservar neumáticos y tener el combustible suficiente para algunas peleas de posiciones o en condiciones de aire limpio, lograría alcanzar los puntos. Así que, una estrategia SB - B o viceversa es aceptable.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25