GP de Brasil F1 2018

Pirelli no espera "nada diferente a los últimos años" en Interlagos

Mario Isola analiza las dificultades del Autodromo Jose Carlos Pace

Los italianos no confirman ni desmienten si la carrera será a una sola parada

AmpliarVista aérea de Interlagos – SoyMotor.comVista aérea de Interlagos

Este fin de semana el Gran Circo se instalará en el legendario Autodromo Jose Carlos Pace de São Paulo de cara a la penúltima cita de la temporada 2018 y la primera con doce títulos en pista desde 2012. A pesar de tener el Campeonato de Pilotos resuelto matemáticamente, el de Constructores no e Interlagos será escenario de una nueva pelea entre Mercedes y Ferrari.  

El proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, proporcionará a los equipos los neumáticos medio, blando y superblando, aunque el director de competición de la marca italiana, Mario Isola, ha resaltado que será una novedad en relación a 2017 dado que los compuestos de 2018 son un escalón más blandos que el año pasado y virtualmente será como el debut del ultrablando en Brasil.

"No esperamos nada diferente de lo que hemos visto en años anteriores en Brasil, la única cosa que cambia es que llevamos una nominación un grado más blanda. El actual blando y medio son similares al blando y superblando del año pasado formaron la estrategia de carrera ganadora, mientras que este año el superblando –el neumático más blando escogido este fin de semana– es equivalente al ultrablando que tuvimos el año pasado y que no llevamos a Brasil, así que hará su debut en Interlagos", ha expresado Isola.

Sin confirmar ni descartar si la estrategia de carrera será a una sola parada como últimamente en Brasil, el italiano ha remarcado las dificultades que se encontrarán los equipos en Interlagos en las características únicas de uno de los pocos circuitos en los que se gira en sentido anti-horario de la temporada.

"Gestionar el tráfico y rodar fuera de la trazada ideal es siempre un aspecto clave para gestionar la carrera en Brasil, y con las altas cargas laterales de las curvas rápidas y las posibles altas temperaturas, hace que la degradación sea otro factor a tener en cuenta, a pesar de que no esperamos que sea excesiva en condiciones normales", ha finalizado

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP