F1

VARIABILIDAD ESTRATÉGICA

Pirelli no descarta una carrera a dos paradas en el GP de Austria

El ultrablando vuelve para la cita en el Red Bull Ring tras su ausencia en Azerbaiyán
El trazado austriaco no es particularmente exigente con los neumáticos
pirelli-previo-austria-dos-paradas-soymotor.jpg
Pablo Mena
0
03 Jul 2017 - 19:26

Tras tres carreras en las que las estrategias han brillado por su ausencia, Pirelli prevé que se pueda llevar a cabo una segunda parada en el Gran Premio de Austria, lo que brinda siempre un punto añadido de emoción. Esto puede darse gracias al regreso del neumático morado, lo que implica la presencia de la gama más blanda del fabricante italiano.

pirelli-austria-compuestos.jpg

La novena cita de la temporada llega con pocas diferencias en cuanto a la gestión de los neumáticos respecto a los últimos grandes premios. El Red Bull Ring es uno de los circuitos menos exigentes con las gomas, en parte por las leves cargas laterales a las que son sometidos los monoplazas. Tan solo el último tramo del trazado tiene curvas más técnicas y largas, ya que en la primera mitad abundan largas rectas y fuertes frenadas, primando por tanto las fuerzas longitudinales. El circuito austriaco se caracteriza por la importancia de tener un buen motor, estabilidad en frenada y tracción, mientras que los neumáticos delanteros quedan en un segundo plano. En cuanto a las presiones mínimas, serán de 21,5 psi en las gomas delanteras por 19,5 psi en las traseras.

austria-presiones-soymotor.jpg

En cuanto a la calidad del asfalto, es uno de los más lisos de todo el calendario del Campeonato del Mundo, presentando escasa degradación. Sin embargo, sí que tiene grandes desniveles, lo que implica un gran desafío para los pilotos. En 2016, se pudieron apreciar algunas muestras de graining, pero con los compuestos de 2017, mucho más duros y difíciles de calentar, se descarta la posibilidad de que se dé durante del fin de semana, como tampoco ha ocurrido en ninguna de las ocho pruebas anteriores.

En cuanto a la elección de los neumáticos, los equipos más agresivos han sido Red Bull y McLaren, que contarán con diez juegos de neumáticos ultrablandos, por solo uno del blando, que se intuye que lo descartan como neumático de carrera. En cuanto a los líderes del campeonato, Mercedes dispondrá de ocho juegos de las gomas moradas, mientras que los pilotos de Ferrari solo siete. Hamilton y Räikkönen tendrán dos juegos de los compuestos más duros a su disposición, mientras que Bottas y Vettel dos.

El año pasado quedó abierta la opción de afrontar la carrera tanto a una parada como a dos, y aunque este año la degradación se ha visto reducida notablemente, la elección mayoritaria del ultrablando vuelve a brindar una carrera abierta a distintos planteamientos estratégicos, de acuerdo con las previsiones de Pirelli.

"La selección natural para este tipo de circuito son los tres compuestos más blandos en el rango. Dicho esto, en el pasado hemos visto que Austria también tiene la capacidad de brindar unas cuantas sorpresas. Cuando estemos allí veremos si es más probable una parada o dos, pero será importante construir flexibilidad para los equipos en las estrategias también", ha declarado Mario Isola, máximo responsable del departamento deportivo de Pirelli.

previo-pirelli-austria-soymotor.jpg

"Las fuerzas longitudinales, es decir, tracción y frenada, son aspectos clave en Austria, más que el paso por curva. A pesar de eso, aun así hay una buena oportunidad de que caiga el record de vuelta, tal y como vimos en Bakú", ha añadido. Hay que recordar que en esta zona, donde está situado el circuito propiedad de Red Bull, la previsión meteorológica puede ser tan incierta como inestable a la hora de la verdad, por lo que no se pueden descartar algunos chubascos, especialmente para la jornada del viernes.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33