F1

Quieren dejar de ser conservadores

Pirelli no descarta introducir un superblando más radical en 2016

Hembery asegura que esta nueva especificación sería idónea para los circuitos urbanos
No obstante, la proveedora italiana sólo seguirá en la F1 "si tiene un sentido económico"
Horner critica las propuestas de Michelín para el 2017: "No van a mejorar el espectáculo"
pirelli-superblandos-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
26 Jul 2015 - 11:39

Paul Hembery confirmó ayer desde el circuito de Hungaroring que Pirelli estudia la posibilidad de modificar la estructura de los neumáticos más blandos con el objetivo de que ofrezcan un mejor rendimiento en circuitos urbanos como Mónaco o Singapur. De esta forma, la proveedora italiana reconoce su intención de fabricar gomas más blandas de las que montan los equipos hoy en día en sus monoplazas, una medida que promete aumentar el espectáculo sobre el asfalto.

Reconociendo que Pirelli ha pecado de conservadora a la hora de fabricar las gomas de 2015, el británico destacaba que "tenemos un número de ideas que nos gustaría implementar. Los neumáticos blandos que usamos para los circuitos urbanos necesitan algo de atención. Mónaco, Canadá y Singapur necesitan compuestos más blandos que los superblandos que utilizamos hoy. Y los neumáticos duros deberían estar más cerca de los medios".

Tras conocerse que Bernie Ecclestone sería el encargado de escoger los proveedores de neumáticos a partir de la temporada 2017, Hembery conesaba ayer que "aún no hemos empezado las negociaciones" con el máximo responsable de la FOM. El británico añadía en este sentido que las conversaciones no deberían producirse hasta el próximo mes de Septiembre, justo cuando la Fórmula 1 retomará su actividad habitual después del parón veraniego entre el GP de Hungría y el de Bélgica.

A la pregunta de por qué no hablarán con Ecclestone durante el parón veraniego, Hembery respondía con un tono humorístico: "¡Porque estaré de vacaciones! Es así, el deporte entra en un parón veraniego de cuatro semanas tras el Gran Premio de Hungría". Además, se espera que la cúpula directiva de la proveedora milanesa se reúna en Octubre para estudiar su futuro en la Fórmula 1 y los posibles cambios que intrucirán en el comportamiento de los neumáticos a partir de 2016.

Pese a que Hembery insistera en que Pirelli “no va a estar en el Campeonato a cualquier precio” y recalcar que “sólo nos quedaremos en la Fórmula 1 si tiene un sentido económico", algunas figuras clave del deporte como Christian Horner apoyan la continuidad de la proveedora italiana frente a los cambios que pretende implantar Michelín si entra como suministradora en 2017: "Unas llantas de 18 pulgadas y una (estrategia) de una parada no va a hacer nada para el espectáculo de un Gran Premio", destacaba el jefe de equipo de Red Bull.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25