F1

HABLA MARIO ISOLA

Pirelli niega trato de favor a Mercedes con las gomas de 2019

Isola asegura que algunos equipos entienden mejor las gomas que otros
Destaca que Vettel prefirió los neumáticos con la banda de rodadura más fina
hamilton-mercedes-2019-soymotor.jpg
4
19 Ago 2019 - 15:27

Pirelli no está dispuesta a aceptar que se rumoree un posible trato de favor hacia Mercedes con los neumáticos de 2019. Mario Isola asegura que todos los equipos estaban de acuerdo en introducir las gomas con la banda de rodadura reducida, pero algunos han sabido sacar todo su jugo antes que otros.

El año pasado, la casa milanesa llevó a España, Francia y Gran Bretaña unos neumáticos con la banda de rodadura reducida para tratar de evitar ampollas y graining. De acuerdo con Mario Isola, concretaron que estos compuestos habían rendido mejor que los habituales, así que decidieron tomar ese camino para 2019. El trato de favor hacia la marca de la estrella no es real, según el propio Isola.

"Obviamente sabemos que Mercedes es muy rápido. Pero olvídate de Mercedes por un segundo. ¿Qué podemos decir sobre McLaren? Toro Rosso y Renault también son rápidos a veces. Así que tenemos otros equipos que han podido entender los neumáticos".

"Si miras hacia atrás, en años anteriores siempre hemos tenido al comienzo de la temporada algunos equipos que tienden a entender el neumático más rápido que otros. A veces es Mercedes, a veces es Red Bull, Ferrari u otros equipos", comenta Isola, según recoge el medio Race Fans.

De esas tres carreras de la temporada anterior con neumáticos modificados, Mercedes subió a lo más alto del podio en dos. De ahí las críticas a Pirelli. No obstante, hasta el propio Sebastian Vettel reconoció que la modificación en los neumáticos era necesaria.

"En Barcelona dominó Mercedes –en 2018–. Pero luego tuvimos los test postcarrera y Seb –Vettel– probó ambos compuestos. Su comentario fue que el de la banda más fina era mejor. Sus palabras, no las mías. Así que en Barcelona estaba claro que la banda de rodadura más fina era mejor".

"En Paul Ricard tuvimos una carrera con una situación que no nos puede decir que un coche era mucho más rápido que el otro –incidente Vettel-Bottas en la primera curva–. En Silverstone, Mercedes no ganó la carrera. Por lo tanto, es difícil decir que la banda de rodadura más fina da una clara ventaja a un coche u otro", expresa Isola para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ago 2019 - 20:00
Comment
#2 @#1 Mercedes sufrio con los neumáticos 2017 2018 y pirelli cambia todos los años las gomas Porqu ... Ver comentario
Los perjudicaron por los Ajustes en la Suspensión solicitados por la FIA. Usted Sabe por lo del "Sistema de Control de Altura"...Saludos...
19 Ago 2019 - 19:35
Comment

Vettel dijo en su momento (post España 2018) que la goma de rodadura resistió mejor el nuevo asfaltado, eso no significa que prefiriera esa goma, seguro todos sufrirían con la goma del calendario pero Mercedes sufriría más que Ferrari y contrario a eso fue Ferrari quien terminó sufriendo con el cambio. Este año claramente hubo nuevamente trato a favor de Mercedes poniéndoles las gomas que mejor le calzan y las que Ferrari va mal. Este campeonato con las gomas 2018 que calentaban fácilmente Ferrari no estaría con tanto problema.

19 Ago 2019 - 18:19
Comment
#1 Y pensar que, con el monitoreo de todas las presiones y temperaturas de los neumáticos; ahora, SI q ... Ver comentario
Mercedes sufrio con los neumáticos 2017 2018 y pirelli cambia todos los años las gomas Porque mercedes aya entendido mejor este año no significa que lo favorecen entonces años anteriores se le perjudico?
19 Ago 2019 - 17:37
Comment

Y pensar que, con el monitoreo de todas las presiones y temperaturas de los neumáticos; ahora, SI que se fortalecerá la Dirección Asistida a los Pilotos; ya que, les permitirá a los Controladores del Monoplaza de F1 gestionar con eficiencia sus neumáticos y maximizar el consumo de combustible, todo mediante un Sistema de Control Electrónico Integrado y hasta automatizado.
/
Será algo así, lo que Mercedes ha desarrollado para obtener esa ventaja competitiva; por algo, la FIA quiere monitorear esos parámetros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41