F1

Explican el proceso de asignación de los neumáticos

Pirelli niega las conspiraciones que hubo en Singapur sobre Mercedes

"La decisión sobre qué neumáticos se asignan a los equipos es un trabajo de la FIA"
Wolff reconoce que llegó a pensar que les dieron unas gomas distintas en Singapur
motorhome-pirelli-laf1.jpg
3
24 Sep 2015 - 19:01

Tras lo sucedido con Mercedes en Singapur (esa famosa bajada de rendimiento de más de 1,5 segundos por vuelta), Pirelli ha querido aclarar cómo se decide el destino de los juegos de neumáticos para los equipos, ya que algunas voces en el paddock han llegado a propagar teorías conspiranoicas en las que se decía que se podría haber llegado a dar otro tipo de compuesto al equipo alemán.

En una nota de prensa enviada a los medios, Pirelli se ha encargado de desvelar el proceso de adjudicación de los juegos de neumáticos y, con ello, dejar totalmente claro que solo el azar decide que juego de gomas va a cada equipo. Para todo un fin de semana, la marca italiana lleva al circuito 1.700 neumáticos, identificados cada uno con un código de barras incrustado en la llanta. Esta identificación es imborrable, por lo que pase lo que pase, ese neumático estaría controlado por Pirelli y se sabría a que equipo pertenece. 

Los neumáticos pasan un control de calidad que asegura que todos son idénticos

El sistema es el siguiente: de manera aleatoria, los códigos se colocan en cuatro bloques y la lista es enviada a la FIA. Los cuatro bloques serían para identificar las ruedas delanteras y las traseras. Al recibir la FIA la lista, distribuye los neumáticos a los equipos de forma aleatoria. De esta forma, Pirelli quedaría fuera de cualquier plan para adjudicar a un equipo neumáticos diferentes, rumores que solo han hecho poner más dudas en la firma italiana, que después de lo sucedido en Spa, no deja de estar en el ojo del huracán.

En palabras de la empresa: "Pirelli no está involucrada en este proceso en absoluto, lo que significa que la firma italiana no tiene ninguna influencia en los neumáticos que se asignan a los equipos, o cuando se utilizan, a pesar de que todos pasan un control de calidad riguroso que asegura que todos los neumáticos que salen de la fábrica son idénticos".  El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, también ha querido pronunciarse.

"La decisión sobre qué neumáticos se asignan a los equipos o cuándo se utilizan, es un trabajo de la FIA en su totalidad una vez que los neumáticos abandonan la fábrica. Es otra forma de favorecer la imparcialidad entre los equipos, lo que ha sido siempre una prioridad para nosotros como proveedor. La forma de trabajar de nuestro equipo de ingenieros también respeta esta confidencialidad, que es de suma importancia", asegura Hembery. 

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Nuvolari
25 Sep 2015 - 09:29
Comment

Magicalfondo piensa al fracazo de tu campeon jajajajaj

Nuvolari
25 Sep 2015 - 09:28
Comment
#1 Pirelli...Italia...Ferrari Italia...Anda que no se vio el mamoneo de estos espaguettis...en contra ... Ver comentario
Amargado pierdete,que solo escribes tonterias.
MagicAlonsoFan
25 Sep 2015 - 02:33
Comment

Pirelli...Italia...Ferrari Italia...Anda que no se vio el mamoneo de estos espaguettis...en contra de Mercedes..anda!!.sinverguenzas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25