F1

EL 'MISTERIO ITALIANO'

Pirelli niega favorecer a Ferrari: "Las gomas son iguales para todos"

Wolff no entiende que unas veces tengan agarre y otras no
El fabricante aplaude el trabajo de sus compatriotas, que van por delante este año
pirelli-ferrari-soymotor.jpg
39
30 Mayo 2017 - 14:05

El presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, ha restado importancia a las declaraciones del jefe de Mercedes, Toto Wolff, en las que aseguraba que es un "misterio italiano" el hecho de que sean incapaces de sacar el máximo de sus neumáticos, entre rumores de que el fabricante de gomas esté favoreciendo a Ferrari este año.

Sebastian Vettel logró su tercera victoria del año en la carrera del Gran Premio de Mónaco, lo que le sitúa a una distancia de 25 puntos sobre su máximo rival en la carrera por el título, Lewis Hamilton. Además, Ferrari supera por 17 puntos a Mercedes en el Campeonato de Constructores.

Los de Brackley sufrieron el pasado fin de semana para colocar a sus neumáticos en la ventana correcta de rendimiento, en comparación con Ferrari, y se han quejado mucho de esto durante este año. Esta situación hizo a Hamilton acabar la prueba en séptima posición y a Valtteri Bottas, en cuarta. "Tuve una pequeña charla con Hamilton tras la carrera y le dije '¿sientes que has recuperado el agarre?' y me dijo que sí. La razón sigue siendo un misterio italiano. Sólo necesitamos entender por qué Ferrari puede rodar con su coche en estas condiciones", ha indicado en declaraciones recopiladas por el portal web Crash.net. Tronchetti Provera negó, cuando le preguntó la television italiana, que Pirelli tuviera un neumático que se adapte mejor para Ferrari. "Los neumáticos son los mismos para todos. Quizás, Mercedes, ha tenido mucho éxito y ahora se enfrenta a una tarea cuesta arriba, pero regresarán", ha apuntado. "De todos modos, con ingenieros que trabajan en equipo, Ferrari ha hecho algo inesperado. Tienes que aplaudirles y estar satisfecho por el trabajo de un equipo italiano", ha expresado. Ferrari, Mercedes y Red Bull fueron los únicos tres equipos que participaron en los tests de la marca italiana. Gran parte del rodaje lo hicieron en la escudería alemana Pascal Wehrlein y Nico Rosberg, en la italiana, sin embargo, los responsables fueron Vettel y Kimi Räikkönen, actuales pilotos titulares del equipo italiano.
39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
06 Jun 2017 - 14:17
Comment
#21 MMMM ... Pues teniendo a vettel como piloto de ferrari yo tendria mis dudas eh? porque ya en 2013 Pi ... Ver comentario
Tal cuál, Adrian y todo equipo alado, reconoció el beneficio al respecto. Aún asi, el jefe de Pirelix, salió en declaraciones muy duras hacia otros pilotos diciendo no supiesen gestionar gomas. Lamentable ! En efecto, fue en Montmelo, cuando Horner entró en pánico, necesitaba una parada más que Ferrari y Lotus...., Ambos motoristas dominaron pruebas iniciales. Otro dato, si el Ferrari 2012, fue bueno..., Porque fue a peor en el 2103..., ??? Horner vio rápido que sus coches necesitaban 3 paradas en Barcelona...., A llorar y....., Pasó lo que pasó, Ferrari y Lotus dejaron de dominar ... Precioso campeonato !! Kassan totalmente de acuerdo contigo amigo !
Default user picture
31 Mayo 2017 - 22:20
Comment

La dos razones por las que Ferrari controla tan bien los neumáticos, es porque su coche prototipo era el mejor echo y utilizó a sus pilotos titulares.

CaNNaBiC
31 Mayo 2017 - 13:26
Comment
#26 A Mercedes lo que los está jodiendo es la eliminación de su suspensión activa y han perdido el ru ... Ver comentario
Lewis y sus fiestecitas tampoco ayudan...
CaNNaBiC
31 Mayo 2017 - 13:24
Comment
#7 @#2 desde que le reventó la rueda a Vettel o a Rosberg en Spa la FIA y Pirelli se giñaron y endure ... Ver comentario
para eso están los test de equipo, pero de acuerdo contigo.
31 Mayo 2017 - 11:10
Comment
#11 Vaya estupidez, Mercedes ganó los últimos tres años por paliza, ahora le sale Ferrari a hacera fr ... Ver comentario
Dios, pues sí que ha habido tráfico de multicuentas chaval... 10 positivos para un comentario 100% troll, donde descalifica totalmente a un piloto... snif snif... huele raro...
31 Mayo 2017 - 00:57
Comment

Menos Wolfs caperucita. Resulta que la sueltas con
"misterio italiano" para luego decir que tienen unos ingenieros geniales.
En vez de echar balones fuera quizás tengáis que hacer alguna llamadita al señor Rosberg.
No tiene problemas Bottas, no se quejan los demás equipos pero hay un "misterio italiano".
Venga con el cuento a otros.

Default user picture
31 Mayo 2017 - 00:24
Comment

Ahora Wolf cree que pirrelli favorece a ferrari??, simplemente me extraña ese comentario después de estar alabando el gran trabajo que están haciendo los italianos, el debe de recordar que con toda la supremacía que tenía mercedes el año pasado ganaron en Mónaco por el error garrafas de red bull en la parada de Dani y que Nico rosberg no encontró ritmo la carrera completa, así que no sé cuál es el gran misterio, además parece no entender que el ferrari de este año es mucho mejor que del año pasado, mucho errores de chasis y aerodinámica corregidos, también tengo para decirles a algunos antis antis suda bilis que en Canada el año pasado con todo y tener un coche sin estar 100% a la altura del de Mercedes, Ferrari perdió la carrera principalmente por las estupideces con la estrategia, este año que no crean los todos ex poderosos de Mercedes a pensar que será un simple paseo por el parque como estaban acostumbrados, las alarmas no dejan de sonar en Alemania y es triste mirar los sucios que son tratando de desestabilizar en todos los sentidos a la scuderia, cuando no es tirando les dardos envenenados a los pilotos es a la directiva, cuando no es a pirrelli, cuando no es soltando rumores estúpidos y así por el estilo, es muy pronto para declarar a nadie campeón, pero además con ver a mi equipo ganar carreras me conformo con verlos darles batalla en pista de la buena, sin descanso, y que cuando ganen como hicieron en españa, sea echando a los leones y sacrificando uno de los suyos como hicieron con bottas taponando a Vettel y hasta así le hiso pasar gran susto, así que este año se va a sudar y va a ganar el mejor, pero realmente será merecido al final, y para los envidiosos que Sudán bilis les digo, Forzaaa Ferrariiii !!!!!!!!!!

Fredorigo
30 Mayo 2017 - 23:08
Comment
#11 Vaya estupidez, Mercedes ganó los últimos tres años por paliza, ahora le sale Ferrari a hacera fr ... Ver comentario
por favor, no seas mentirosillo, gracias.
Nakajima
30 Mayo 2017 - 21:57
Comment
#21 MMMM ... Pues teniendo a vettel como piloto de ferrari yo tendria mis dudas eh? porque ya en 2013 Pi ... Ver comentario
Siempre con tus estupideces. Esos neumaticos se cambiaron xq se rompian ( a todas las escuderias le pasaba lo mismo ). Fue por seguridad. Si el veneficiado hubiese sido un piloto español hablarias de Pirelli de otra manera. En fin. Todavia lo tienes atragantado a Vettel.
30 Mayo 2017 - 21:15
Comment

Y pensar que el SF70-H, se observará en el Gilles Villeneuve, mucho mejor que en el reciente GP de F1. ¿Seguirá hablando Mercedes?. ¿Se unirá a esta protesta Red Bull?.
Oh, sera que, con la Salida de Paul Hembery, Mercedes NO se ve beneficiada, sobre todo que, en cada GP de F1, las presiones de los neumáticos están cambiando constantemente y eso, junto con, la eliminación de las ayudas electrónicas a los Pilotos, en el caso del comportamiento del coche y las suspensiones, el W08 ya NO se muestra muy estable.
/..
Además, SI Mercedes cuestiona la transparencia de Pirelli es porque saben que en algún momento fue beneficiado por triquiñuelas y engaños; donde, estos últimos se mostraban omisos a esas artimañas. Oh, será que, están siendo muy controlados por lo de los datos falsos de los test de neumáticos 2017.

30 Mayo 2017 - 19:49
Comment
#21 MMMM ... Pues teniendo a vettel como piloto de ferrari yo tendria mis dudas eh? porque ya en 2013 Pi ... Ver comentario
Son 2 situaciones muy diferentes en 2013 se cambiaron los neumáticos a media temporada por presiones de Red Bull y aprovechando lo que paso en Silverstone cambiaron a las gomas del 2012 en la actual temporada y con coches nuevos era muy difícil que Pirelli los hiciera medida de Ferrari, yo veo a Toto Wolfg metiendo presión par ver si Pirelli los favorece un poco.
30 Mayo 2017 - 19:45
Comment

Igual en Canada quieran o no reconocerlo volvera el hammer time del piloto ingles y todo regresara a la normalidad que penita que las victorias sigan siendo cuestion de 2 pilotos con la novedad que cada piloto pertenece a escuderias diferentes ....

30 Mayo 2017 - 19:36
Comment

Si, si, asi es Pirelli. Un cuento de mal gusto.

Default user picture
axlvzla
30 Mayo 2017 - 19:28
Comment

A Mercedes lo que los está jodiendo es la eliminación de su suspensión activa y han perdido el rumbo...

F1 2017
30 Mayo 2017 - 19:13
Comment
#21 MMMM ... Pues teniendo a vettel como piloto de ferrari yo tendria mis dudas eh? porque ya en 2013 Pi ... Ver comentario
Que mal vives tu,tu vida amargada por un piloto,disfruta de las carreras,si de verdad te gusta la F1.
A_Bug
30 Mayo 2017 - 18:55
Comment
#21 MMMM ... Pues teniendo a vettel como piloto de ferrari yo tendria mis dudas eh? porque ya en 2013 Pi ... Ver comentario
eso que dices lo saben todos los que no tienen prejuicios, todos estos chanflainas no saben ni de que estas hablando. y si alguno lo sabe, que lo dudo, se hace el listo. (digo listo por que si digo tonto igual me editan).
Dancor
30 Mayo 2017 - 18:23
Comment
#21 MMMM ... Pues teniendo a vettel como piloto de ferrari yo tendria mis dudas eh? porque ya en 2013 Pi ... Ver comentario
que ganaba por ello ayudándolo? Porque será que tiene "suerte"? Porque otros pilotos no tienen esa "suerte"? No será que el chico es buen piloto? Porque será que todo el mundo"siempre" lo ayuda si es tan mal piloto? Newey siempre le diseña los coches? Mercedes se deja ganar para ayudarlo? Podríamos seguir pero sabemos las respuestas....
30 Mayo 2017 - 18:20
Comment

Cuando el río suena, agua lleva.

30 Mayo 2017 - 18:15
Comment

MMMM ... Pues teniendo a vettel como piloto de ferrari yo tendria mis dudas eh? porque ya en 2013 Pirelli ayudo al tetra lloron a ganar cuando su redbull no se adaptaba a las gomas italianas beneficiandole cambiando el compuesto para que risitos de oro pueda conseguir su 4to titulo de carton , en fin a estar atentos ....

Default user picture
Rey
30 Mayo 2017 - 17:23
Comment
#19 Bueno Mercedes fue el que mas rodo probando los neumaticos, PERO es lo que tiene dejarle el trabajo ... Ver comentario
Quizas entregar datos erroneos se les convirtio en un boomerang. pero claro siempre Habra quien se enganche en el carro de la trampa, la mafia y demas boberias.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25