F1

OFICIAL

Pirelli anuncia los neumáticos para las primeras carreras de 2017

Ultrablando, superblando y el blando para Australia
Superblando, blando y medio para China
pirelli_neumaticos.jpg
3
22 Dic 2016 - 16:25

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha anunciado las selecciones de gomas para las primeras dos carreras de la temporada. Ya que las decisiones sobre los compuestos para los eventos de fuera de Europa necesitan realizarse 15 semanas antes, el fabricante italiano ya ha revelado sus opciones para los GPs de Australia y China, que se celebrarán entre el 24 y el 26 de marzo y entre el siete y el nueve de abril respectivamente.

Pirelli llevará el ultrablando, superblando y el blando a Melbourne. Los dos últimos serán los compuestos obligatorios para la carrera y el primero de ellos será el seleccionado para la Q3. Para China, el superblando, el blando y el medio estarán disponibles. Igual que en el GP anterior, el primero de ellos se usará en la fase final de la clasificación y los otros dos deberán utilizarse en carrera.

El Consejo Mundial de los Deportes del Motor anunció este año que para las primeras cinco carreras, todos los pilotos usarían los mismos compuestos y que la decisión sería de Pirelli. Las gomas del próximo año serán un 25% más anchas que las de este año.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Dic 2016 - 14:13
Comment

@#1 Estimado Larfieldcl. Gracias por la obersavación. Hemos procedido a la modificación del dato. Saludos!

22 Dic 2016 - 23:36
Comment

Interesante elección para Australia

22 Dic 2016 - 21:06
Comment

Buenos zapatos! A ver que tal la pre temporada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25