F1

Pretemporada

Pirelli revela cómo identificará sus neumáticos en los test de F1

Introducirán una escala de colores extraordinaria para la pretemporada
Los cinco compuestos coincidirán en pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya
En los Grandes Premios recurrirán al esquema tricolor que ya anunciaron en 2018
pirelli-pretemporada-2019-f1-soymotor.jpg
C. Rosaleny, M. Muñoz | Milán
8
22 Ene 2019 - 12:23

Los cinco neumáticos de Pirelli para la temporada 2019 de Fórmula 1 se podrán identificar a simple vista en los entrenamientos de pretemporada, en los que la marca italiana introducirá una escala de colores extraordinaria para que los aficionados sepan en todo momento qué compuesto está en pista.

Para facilitar la vida al espectador casual, Pirelli simplificará la nomenclatura que otorga a sus P Zero. No habrá un nombre fijo por compuesto, sino que dependerá de la elección de cara carrera. Así, el más conservador se llamará siempre 'duro' y será de color blanco, el intermedio será el 'medio' y será amarillo, y el más rápido, 'blando' y de color rojo.

Como en los entrenamientos de pretemporada coincidirán los cinco compuestos al mismo tiempo, el esquema previsto para los Grandes Premios no daría abasto. Es por eso que Pirelli ha tomado la decisión de introducir un sistema que sea visible para todas aquellas personas que estén en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El neumático más duro, el C1, se reconocerá porque el logotipo de Pirelli y el emblema de P Zero serán de color blanco. El C2 también será blanco, pero además incorporará el contorno circular que ha imperado en las últimas temporadas. El C3 será amarillo y el C4 será rojo. El más rápido, el C5, también será rojo, pero sin el contorno circular.

"Teníamos la idea de usar los mismos colores que en 2018, pero hubiera generado más confusión. Si estáis en Barcelona, podréis identificar todos los neumáticos con este sistema", ha explicado Mario Isola en un evento con medios de comunicación, entre ellos SoyMotor.com, en la sede de Pirelli en Milán.

 

pirelli-2019-c1-f1-soymotor.jpg pirelli-c2-2019-f1-soymotor.jpg
C1
–Duro 2018–
 
C2
–Medio 2018–
pirelli-2019-neumatico-c3-soymotor.png pirelli-c4-2019-f1-soymotor.jpg
C3
–Blando 2018–
 
C4
–Ultrablando 2018–
pirelli-c5-2019-f1-soymotor.jpg  
C5
–Hiperblando 2018–
 
 


Isola también ha aportado detalles de valor sobre el comportamiento que tendrán las gomas de esta temporada.

"Si queréis trazar una comparativa con los neumáticos de 2018, el nuevo duro –el C1– es ligeramente más blando. El duro de 2018 se usó sólo en Silverstone. Lo hemos ablandado para poder usarlo más. El C2 es el medio del año pasado, es un poco más blando. El C3 es igual. El C4 es el equivalente al ultrablando y el C5 es el hiperblando".

"El superblando ya no está en la gama porque nuestra intención es que hubiera un segundo de diferencia entre cada compuesto y el margen entre el superblando y el ultrablando era muy estrecho".

"El C5 –el antiguo hiperblando– es un compuesto nuevo. Es un poco más resistente, porque en 2018 tuvimos mucho graining en algunas carreras. Hemos decidido darle más estabilidad mecánica a ese compuesto para poder usarlo en algunos eventos. Cubriremos las 21 carreras con estos cinco compuestos".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Ene 2019 - 18:05
Comment

Igual da que lleven el duro o el ultrablando dan casi las mismas vueltas con ellos

22 Ene 2019 - 23:57
Comment

Pregunto. Antes corrían con motores de casi 1000 hp, y había 1 o 2 compuestos ¿Que pasó? Se hicieron más finos los chasis que necesitan 5 compuestos de neumáticos? Las estrategias son ahora, tipo Tormenta del desierto, que se necesita tanta variedad?. Más la complican, menos gente las ve. A las carreras.

22 Ene 2019 - 22:45
Comment
#5 El anterior sistema era mucho mas facil e identificable. Lo malo es que sobraban la mitad de ello. E ... Ver comentario
pero es solo para la pretemporada. Luego solo habrá 3 que seran elegidos entre estos pero irreconocibles esteticamente
22 Ene 2019 - 21:29
Comment

El anterior sistema era mucho mas facil e identificable. Lo malo es que sobraban la mitad de ello. El nuevo es muy confuso.

LewisTime
22 Ene 2019 - 20:57
Comment

Supongo que para cada GP elegirán uno de los dos duros, otro de los dos blandos y el medio; eso daría mucha variedad de estrategias.

LewisTime
22 Ene 2019 - 20:45
Comment

Era necesario tanto el cambio de nombres, la simplificación de los neumáticos y la eliminación del superduro (era una piedra) y el superblando (se permitirán más estrategias con el salto del antiguo blando al ultrablando, ahora C4).

Default user picture
22 Ene 2019 - 19:05
Comment

No sé ustedes. Pero yo terminé más confundido

22 Ene 2019 - 16:51
Comment

Joder, estos de Pirelli son como la típica garrapata que todos hemos tenido en algún trabajo que solo se encarga de revolverlo todo para que así parezca que hace algo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41