GP Singapur F1 2019 en directo
Pretemporada

Pirelli revela cómo identificará sus neumáticos en los test de F1

Introducirán una escala de colores extraordinaria para la pretemporada

Los cinco compuestos coincidirán en pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya

En los Grandes Premios recurrirán al esquema tricolor que ya anunciaron en 2018

AmpliarEl neumático con logotipo y aro circular rojo será el C4 en pretemporada - SoyMotorEl neumático con logotipo y aro circular rojo será el C4 en pretemporada

Los cinco neumáticos de Pirelli para la temporada 2019 de Fórmula 1 se podrán identificar a simple vista en los entrenamientos de pretemporada, en los que la marca italiana introducirá una escala de colores extraordinaria para que los aficionados sepan en todo momento qué compuesto está en pista.

Para facilitar la vida al espectador casual, Pirelli simplificará la nomenclatura que otorga a sus P Zero. No habrá un nombre fijo por compuesto, sino que dependerá de la elección de cara carrera. Así, el más conservador se llamará siempre 'duro' y será de color blanco, el intermedio será el 'medio' y será amarillo, y el más rápido, 'blando' y de color rojo.

Como en los entrenamientos de pretemporada coincidirán los cinco compuestos al mismo tiempo, el esquema previsto para los Grandes Premios no daría abasto. Es por eso que Pirelli ha tomado la decisión de introducir un sistema que sea visible para todas aquellas personas que estén en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El neumático más duro, el C1, se reconocerá porque el logotipo de Pirelli y el emblema de P Zero serán de color blanco. El C2 también será blanco, pero además incorporará el contorno circular que ha imperado en las últimas temporadas. El C3 será amarillo y el C4 será rojo. El más rápido, el C5, también será rojo, pero sin el contorno circular.

"Teníamos la idea de usar los mismos colores que en 2018, pero hubiera generado más confusión. Si estáis en Barcelona, podréis identificar todos los neumáticos con este sistema", ha explicado Mario Isola en un evento con medios de comunicación, entre ellos SoyMotor.com, en la sede de Pirelli en Milán.

 

pirelli-2019-c1-f1-soymotor.jpg pirelli-c2-2019-f1-soymotor.jpg
C1
–Duro 2018–
 
C2
–Medio 2018–
pirelli-2019-neumatico-c3-soymotor.png pirelli-c4-2019-f1-soymotor.jpg
C3
–Blando 2018–
 
C4
–Ultrablando 2018–
pirelli-c5-2019-f1-soymotor.jpg  
C5
–Hiperblando 2018–
 
 


Isola también ha aportado detalles de valor sobre el comportamiento que tendrán las gomas de esta temporada.

"Si queréis trazar una comparativa con los neumáticos de 2018, el nuevo duro –el C1– es ligeramente más blando. El duro de 2018 se usó sólo en Silverstone. Lo hemos ablandado para poder usarlo más. El C2 es el medio del año pasado, es un poco más blando. El C3 es igual. El C4 es el equivalente al ultrablando y el C5 es el hiperblando".

"El superblando ya no está en la gama porque nuestra intención es que hubiera un segundo de diferencia entre cada compuesto y el margen entre el superblando y el ultrablando era muy estrecho".

"El C5 –el antiguo hiperblando– es un compuesto nuevo. Es un poco más resistente, porque en 2018 tuvimos mucho graining en algunas carreras. Hemos decidido darle más estabilidad mecánica a ese compuesto para poder usarlo en algunos eventos. Cubriremos las 21 carreras con estos cinco compuestos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Remaquina

Igual da que lleven el duro o el ultrablando dan casi las mismas vueltas con ellos

  • 1
  • 0
Imagen de Porsche917

Pregunto. Antes corrían con motores de casi 1000 hp, y había 1 o 2 compuestos ¿Que pasó? Se hicieron más finos los chasis que necesitan 5 compuestos de neumáticos? Las estrategias son ahora, tipo Tormenta del desierto, que se necesita tanta variedad?. Más la complican, menos gente las ve. A las carreras.

  • 2
  • 0
Imagen de Farghis

[#5 Msport19] pero es solo para la pretemporada. Luego solo habrá 3 que seran elegidos entre estos pero irreconocibles esteticamente

El anterior sistema era mucho mas facil e identificable. Lo malo es que sobraban la mitad de ello. El nuevo es muy confuso.

  • 2
  • 0
Imagen de Msport19

El anterior sistema era mucho mas facil e identificable. Lo malo es que sobraban la mitad de ello. El nuevo es muy confuso.

  • 3
  • 0
Imagen de LewisTime

Supongo que para cada GP elegirán uno de los dos duros, otro de los dos blandos y el medio; eso daría mucha variedad de estrategias.

  • 1
  • 0
Imagen de LewisTime

Era necesario tanto el cambio de nombres, la simplificación de los neumáticos y la eliminación del superduro (era una piedra) y el superblando (se permitirán más estrategias con el salto del antiguo blando al ultrablando, ahora C4).

  • 2
  • 1
Imagen de Cris

No sé ustedes. Pero yo terminé más confundido

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

Joder, estos de Pirelli son como la típica garrapata que todos hemos tenido en algún trabajo que solo se encarga de revolverlo todo para que así parezca que hace algo

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP