F1

F1 2021

Pirelli no dará marcha atrás sobre los neumáticos de 18 pulgadas

Mario Isola será inflexible con cualquier propuesta de cambio
Explica que no sucederá lo mismo que con los neumáticos de 2020
Asegura que las primeras impresiones de los equipos con este producto han sido buenas
pirelli-f1-2021-soymotor.jpeg
1
01 Feb 2020 - 11:41

El máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Mario Isola asegura que ni los equipos ni los pilotos podrán dar vuelta atrás con los neumáticos de 18 pulgadas que se estrenarán en 2021. El italiano espera que esta vez no haya ningún problema, dado que las primeras impresiones de las escuderías que han probado estos nuevos neumáticos han sido buenas.

Tanto Isola como Pirelli quedaron decepcionados tras ver el rechazo de los equipos hacia los neumáticos de 2020, quienes se perfilaron de forma unánime a favor de mantener el producto de 2019. No obstante, Isola advierte que el próximo año no podrán dar vuelta atrás ni regresar a neumáticos anteriores.

"No hay posibilidad de volver a los neumáticos de 13 pulgadas. Lo bueno es que ya hemos hecho tres pruebas en 2019, y las primeras impresiones de los equipos con los neumáticos de 18 pulgadas fueron buenas, así que no espero ninguna sorpresa este año", ha señalado Isola en palabras recogidas por el portal web alemán Motorsport-Total.

"Cuando todo es nuevo, por norma general se espera un problema y que tal vez haya que tomarse un día y medio o más para solucionarlo. Pero esta vez no tuvimos ni un único problema", ha expresado Isola para terminar.

Por el momento, McLaren, Renault y Mercedes han sido los únicos equipos que han probado los neumáticos de 18 pulgadas. Eso sí, Ferrari será el próximo equipo en probarlos, lo harán de la mano de Charles Leclerc en el circuito de Jerez los días 8 y 9 de febrero, escasos días antes de la presentación el nuevo monoplaza.

Por último, cabe recordar que Pirelli ha confirmado que habrá un total de 25 días de pruebas de los neumáticos de 2021, los cuales se podrán realizar en cualquier tipo de circuito. Los equipos y pilotos también podrán probar este producto en los test post temporada de Abu Dabi. No obstante, en dos de los tres días de test los protagonistas deberán de ser obligatoriamente pilotos novatos.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Feb 2020 - 11:46
Comment

(Lo pongo aquí por ser la primera noticia al entrar en la web: Creo que se están pasando ya un poquito de los tres pueblos con la publicidad.)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25