Habla Mario Isola

Pirelli lo confirma: La estrategia ideal es una parada

No habrá más de un paso por el Pit Lane por piloto el domingo en Sochi

Isola, director deportivo de Pirelli, comparte las sensaciones de clasificación

AmpliarNeumáticos Pirelli superblandos – SoyMotor.comNeumáticos Pirelli superblandos

Pirelli dijo antes de llegar a Rusia que preveían una carrera con estrategia a a una sola parada –como ya es casi habitual en 2017– y a pesar de que el asfalto de Sochi desgasta más las gomas que en el pasado, los italianos mantienen su teoría.

La pista es muy resbaladiza en 2017 también y vimos a pilotos dar más de 20 vueltas con ultrablandos en las tandas del viernes. Sobre eso y sobre cómo ha ido la clasificación de hoy sábado ha hablado el director deportivo de Pirelli, Mario Isola.

"La clave de la clasificación ha sido la preparación de los neumáticos en la vuelta de calentamiento, con algunos pilotos que han optado por hacer una y otros que han preferido hacer dos, para extraer el máximo rendimiento", ha reconocido Isola en el comunicado de prensa de la marca milanesa de neumáticos. 

"En el último intento, (Sebastian) Vettel ha hecho dos vueltas de calentamiento, mientras que (Kimi) Räikkönen solo una. Esta precisa gestión de los neumáticos ha sido uno de los factores más destacados de una sesión emocionante y muy reñida, con márgenes muy apretados al final", ha añadido el italiano.

"Aparte de eso, la de hoy ha sido una sesión de clasificación muy simple, ya que los neumáticos se han comportado exactamente como esperábamos. Como hemos visto en años anteriores, la pista sigue siendo bastante resbaladiza, a pesar del envejecimiento natural del asfalto", ha concluido Isola.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP