F1

GP PAÍSES BAJOS F1 2022

Pirelli llevará su gama más dura a Zandvoort y contempla una estrategia a dos paradas

Es la cuarta vez este año que realizan esta elección de compuestos
Isola espera que aumenten los adelantamientos
zandvoort_2022_soymotor.com_.jpg
5
30 Ago 2022 - 20:15

La Fórmula 1 llega a Zandvoort para celebrar la decimoquinta prueba de la temporada y para ello Pirelli ha escogido sus tres juegos de neumáticos más duros. Desde Pirelli creen que este año los nuevos monoplazas y los nuevos neumáticos permitirán más adelantamientos y abren la puerta a una estrategia a dos paradas.

Pirelli llevará al Gran Premio de Zandvoort los tres compuestos de neumáticos más duros: C1, C2 y C3. Después de la experiencia adquirida el año pasado en el trazado neerlandés, Pirelli considera que estas gomas son las más adecuadas para las exigencias de la pista. 

"Zandvoort demostró ser una adición espectacular al calendario el año pasado y las partes más desafiantes para los neumáticos son las curvas peraltadas 3 y 14, que se toman a alta velocidad y ponen fuerzas combinadas sostenidas en el coche: carga aerodinámica, así como demandas laterales", ha expresado Mario Isola, el máximo responsabe de Pirelli en Fórmula 1.

"Junto con las otras exigencias generales del trazado del circuito, esta es la razón por la que hemos elegido los tres compuestos más duros de la gama por cuarta vez en 2022, después de Bahréin, España y Gran Bretaña", ha explicado. 

Zandvoort 'aterrizó' en el calendario de Fórmula 1 la pasada temporada, no fue una pista sencilla para adelantar, de hecho, la FIA probará este fin de semana una nueva zona de DRS. Asimismo, Isola cree que los nuevos monoplazas y neumáticos aumentarán el espectáculo. 

"El nuevo paquete coche-neumático de esta temporada debería facilitar los adelantamientos en una pista en la que el año pasado fue difícil adelantar", ha comentado. 

En cuanto a la estrategia, el Gran Premio de la pasada temporada estuvo marcado por una sola parada. Este año la situación podría variar y convertirse en una carrera con dos entradas en boxes para algunos pilotos. 

"La mayoría de los pilotos pararon una sola vez para mantener la posición en la pista, pero esta vez podría haber un mayor enfoque en los compuestos más blandos, lo que podría llevar a dos paradas y a que los pilotos presionen aún más", ha detallado para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2022 - 09:10
Comment
#4 @#3 si fuera como dices en muchos circuitos serían piedras, ya que no es lo mismo correr en Mónaco ... Ver comentario
Entiendo que si sólo existiesen tres compuestos habría uno blando que sería bueno para pistas con poco agarre y desgaste, uno medio y otro duro para altas temperaturas y pistas que se comen las gomas. Básicamente quedarnos con el C1, C3 y C5. Existiría además más diferencia de tiempo entre gomas, lo que podría dar más espectáculo.
Default user picture
31 Ago 2022 - 08:59
Comment
#3 Me gustaría que sólo hubiese 3 compuestos, más mixtos y lluvia extrema, para toda la temporada. ... Ver comentario
si fuera como dices en muchos circuitos serían piedras, ya que no es lo mismo correr en Mónaco que correr en Monza
31 Ago 2022 - 08:48
Comment

Me gustaría que sólo hubiese 3 compuestos, más mixtos y lluvia extrema, para toda la temporada.
La elección de compuestos para cada GP, puede tener intereses ocultos a favor o en contra de algunos equipos.

31 Ago 2022 - 01:01
Comment

La verad no quiero ver a VER ganando así todo el tiempo. Me distraigo de mi vida para ver competencia un fin de semana no para seguir durmiendo.

30 Ago 2022 - 23:48
Comment

El Alpine tiende a funcionar mejor con el compuesto más duro (si llega a alcanzar la temperatura de trabajo, claro). En unos días veremos si es así, o sólo es la impresión que me da y estoy equivocado al 2000% :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11