GP PAÍSES BAJOS F1 2022

Pirelli llevará su gama más dura a Zandvoort y contempla una estrategia a dos paradas

Es la cuarta vez este año que realizan esta elección de compuestos

Isola espera que aumenten los adelantamientos

AmpliarPirelli llevará su gama más dura a Zandvoort y contempla una estrategia a dos paradas -SoyMotor.comCircuito de Zandvoort.

La Fórmula 1 llega a Zandvoort para celebrar la decimoquinta prueba de la temporada y para ello Pirelli ha escogido sus tres juegos de neumáticos más duros. Desde Pirelli creen que este año los nuevos monoplazas y los nuevos neumáticos permitirán más adelantamientos y abren la puerta a una estrategia a dos paradas.

Pirelli llevará al Gran Premio de Zandvoort los tres compuestos de neumáticos más duros: C1, C2 y C3. Después de la experiencia adquirida el año pasado en el trazado neerlandés, Pirelli considera que estas gomas son las más adecuadas para las exigencias de la pista. 

"Zandvoort demostró ser una adición espectacular al calendario el año pasado y las partes más desafiantes para los neumáticos son las curvas peraltadas 3 y 14, que se toman a alta velocidad y ponen fuerzas combinadas sostenidas en el coche: carga aerodinámica, así como demandas laterales", ha expresado Mario Isola, el máximo responsabe de Pirelli en Fórmula 1.

"Junto con las otras exigencias generales del trazado del circuito, esta es la razón por la que hemos elegido los tres compuestos más duros de la gama por cuarta vez en 2022, después de Bahréin, España y Gran Bretaña", ha explicado. 

Zandvoort 'aterrizó' en el calendario de Fórmula 1 la pasada temporada, no fue una pista sencilla para adelantar, de hecho, la FIA probará este fin de semana una nueva zona de DRS. Asimismo, Isola cree que los nuevos monoplazas y neumáticos aumentarán el espectáculo. 

"El nuevo paquete coche-neumático de esta temporada debería facilitar los adelantamientos en una pista en la que el año pasado fue difícil adelantar", ha comentado. 

En cuanto a la estrategia, el Gran Premio de la pasada temporada estuvo marcado por una sola parada. Este año la situación podría variar y convertirse en una carrera con dos entradas en boxes para algunos pilotos. 

"La mayoría de los pilotos pararon una sola vez para mantener la posición en la pista, pero esta vez podría haber un mayor enfoque en los compuestos más blandos, lo que podría llevar a dos paradas y a que los pilotos presionen aún más", ha detallado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

#4 Entiendo que si sólo existiesen tres compuestos habría uno blando que sería bueno para pistas con poco agarre y desgaste, uno medio y otro duro para altas temperaturas y pistas que se comen las gomas.
Básicamente quedarnos con el C1, C3 y C5.
Existiría además más diferencia de tiempo entre gomas, lo que podría dar más espectáculo.

  • 1
  • 1
Imagen de Xion

#3 si fuera como dices en muchos circuitos serían piedras, ya que no es lo mismo correr en Mónaco que correr en Monza

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

Me gustaría que sólo hubiese 3 compuestos, más mixtos y lluvia extrema, para toda la temporada.
La elección de compuestos para cada GP, puede tener intereses ocultos a favor o en contra de algunos equipos.

  • 2
  • 0
Imagen de Blaquides

La verad no quiero ver a VER ganando así todo el tiempo. Me distraigo de mi vida para ver competencia un fin de semana no para seguir durmiendo.

  • 1
  • 0
Imagen de JMRomero

El Alpine tiende a funcionar mejor con el compuesto más duro (si llega a alcanzar la temperatura de trabajo, claro). En unos días veremos si es así, o sólo es la impresión que me da y estoy equivocado al 2000% :)

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP