F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Pirelli llevará su gama más blanda a la 'incógnita' de Abu Dabi

Los neumáticos elegidos para Abu Dabi son C3, C4 y C5
El trazado ha realizado varias modificaciones para este año
pirelli-gama-blanda-abu-dabi-soymotor.jpg
0
07 Dic 2021 - 21:13

Pirelli llevará su gama más blanda de neumáticos al Gran Premio de Abu Dabi, lo que significa que la temporada 2021 y su intensa lucha entre Lewis Hamilton y Max Verstappen se decidirá con los compuestos C3 –duro–, C4 –medio– y C5 –blando–.

El circuito de Yas Marina es uno de los habituales del calendario de Fórmula 1, pero hay que recordar que este año se han llevado a cabo varias modificaciones para favorecer los adelantamientos, así que de nuevo tendrá sus ‘incógnitas’.

Pese a ello, Pirelli, basada en sus simulaciones, ha decidido llevar –al igual que en 2020– su gama más blanda al trazado abudabí. Se espera un mayor esfuerzo en el caso de los neumáticos delanteros, pero la firma italiana está convencida de su elección.

"El circuito de Yas Marina es un lugar familiar como última carrera del año, pero las modificaciones darán un nuevo giro y prometen darnos una emocionante conclusión a lo que ha sido una temporada emocionante", ha comentado Mario Isola.

"Ésta será la primera vez que nos enfrentemos a la nueva configuración, incluidas algunas áreas con asfalto nuevo, pero hemos podido contar con simulaciones y otra información de antemano para prepararnos. En general, la pista ahora es más rápida y con más oportunidades de adelantamiento".

"El resultado de estos cambios son cargas verticales más grandes, especialmente en los neumáticos delanteros, pero no esperamos que la dureza en los neumáticos cambie significativamente, razón por la cual hemos elegido los neumáticos más blandos de la gama", ha agregado el italiano.

Por otro lado, cabe destacar que después del Gran Premio habrá jornadas de test con los neumáticos de 2022. Los equipos podrán probarlos con ‘mulas’ de test, pero –obviamente– tendrán que esperar hasta la pretemporada del año que viene para ‘catarlos’ con la próxima generación de monoplazas.

"Después de la carrera, los equipos tendrán la oportunidad de probar la especificación final de neumáticos de 18 pulgadas para 2022 utilizando ‘mulas’. La primera vez que veremos el paquete definitivo de neumáticos con los coches de 2022 en acción será durante los test de pretemporada del próximo año, a finales de febrero", ha añadido Isola para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25