GP DE ABU DABI F1 2021

Pirelli llevará su gama más blanda a la 'incógnita' de Abu Dabi

Los neumáticos elegidos para Abu Dabi son C3, C4 y C5

El trazado ha realizado varias modificaciones para este año

AmpliarPirelli llevará su gama más blanda a la 'incógnita' de Abu Dabi - SoyMotor.comMax Verstappen, en el GP de Abu Dabi F1 2020

Pirelli llevará su gama más blanda de neumáticos al Gran Premio de Abu Dabi, lo que significa que la temporada 2021 y su intensa lucha entre Lewis Hamilton y Max Verstappen se decidirá con los compuestos C3 –duro–, C4 –medio– y C5 –blando–.

El circuito de Yas Marina es uno de los habituales del calendario de Fórmula 1, pero hay que recordar que este año se han llevado a cabo varias modificaciones para favorecer los adelantamientos, así que de nuevo tendrá sus ‘incógnitas’.

Pese a ello, Pirelli, basada en sus simulaciones, ha decidido llevar –al igual que en 2020– su gama más blanda al trazado abudabí. Se espera un mayor esfuerzo en el caso de los neumáticos delanteros, pero la firma italiana está convencida de su elección.

"El circuito de Yas Marina es un lugar familiar como última carrera del año, pero las modificaciones darán un nuevo giro y prometen darnos una emocionante conclusión a lo que ha sido una temporada emocionante", ha comentado Mario Isola.

"Ésta será la primera vez que nos enfrentemos a la nueva configuración, incluidas algunas áreas con asfalto nuevo, pero hemos podido contar con simulaciones y otra información de antemano para prepararnos. En general, la pista ahora es más rápida y con más oportunidades de adelantamiento".

"El resultado de estos cambios son cargas verticales más grandes, especialmente en los neumáticos delanteros, pero no esperamos que la dureza en los neumáticos cambie significativamente, razón por la cual hemos elegido los neumáticos más blandos de la gama", ha agregado el italiano.

Por otro lado, cabe destacar que después del Gran Premio habrá jornadas de test con los neumáticos de 2022. Los equipos podrán probarlos con ‘mulas’ de test, pero –obviamente– tendrán que esperar hasta la pretemporada del año que viene para ‘catarlos’ con la próxima generación de monoplazas.

"Después de la carrera, los equipos tendrán la oportunidad de probar la especificación final de neumáticos de 18 pulgadas para 2022 utilizando ‘mulas’. La primera vez que veremos el paquete definitivo de neumáticos con los coches de 2022 en acción será durante los test de pretemporada del próximo año, a finales de febrero", ha añadido Isola para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP