GP DE JAPÓN F1 2022

Pirelli llevará a Japón su gama más dura para una de las citas más exigentes

Los neumáticos elegidos son el C1, C2 y C3

En los Libres 2 se probarán los compuestos de 2023

AmpliarPirelli llevará a Japón su gama más dura para una de las citas más exigentes -SoyMotor.comCircuito de Suzuka.

El Gran Premio de Japón vuelve este fin de semana después de tres años de ausencia y para ello Pirelli llevará a Suzuka su gama de compuestos más dura —C1, C2 y C3—. Además, en los entrenamientos Libres 2 del trazado japonés Pirelli probará los prototipos de neumáticos para 2023.   

El máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, Mario Isola, explica que Suzuka es un trazado muy singular y uno de los más exigentes para los neumáticos. 

"Hay aproximadamente el mismo número de curvas a la izquierda y a la derecha en el singular trazado en forma de ocho, lo que significa que las exigencias del circuito están equilibradas", ha comentado. 

"Las cargas de energía de los neumáticos son algunas de las más altas que registramos en todo el año. Así que, traemos los tres compuestos más duros de nuestra gama debido a los altos niveles de trabajo de los neumáticos", ha afirmado. 

Así pues, los compuestos elegidos por los italianos para el Gran Premio de Japón son el C1, C2 y C3, con lo que Pirelli espera hacer frente al gran reto que supone siempre Suzuka. 

"Con la última generación de coches, más pesados que antes, y con los límites de las prestaciones en constante aumento, el reto es ahora mayor que nunca", ha apuntado. 

Como particularidad, los Libres 2 de Japón —al igual que los de Estados Unidos— se han extendido hasta los 90 minutos para probar los neumáticos del próximo año.  

"Probaremos algunos neumáticos prototipo 2023 durante una sesión ampliada de entrenamientos libres el viernes por la tarde, ya que estamos ultimando la especificación para el próximo año cuando se acerca el final de esta temporada", ha expresado. 

Según ha explicado Pirelli, los Libres 2 estarán dedicados a las pruebas de neumáticos de 2023. Con la excepción de aquellos equipos que en los Libres 1 hayan subido a un jóven piloto, que podrán realizar su propio programa durante los primeros 30 minutos de la sesión. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP