GP Sakhir F1 2020
GP DE EMILIA-ROMAÑA F1 2020

Pirelli llevará a Imola su gama intermedia de neumáticos

Los pilotos deberán adaptarse al circuito con sólo una sesión de entrenamientos libres

El 1 de noviembre deben tener decidida su especificación de neumáticos 2021

AmpliarPirelli llevará a Imola su gama intermedia de neumáticos - SoyMotor.comTécnicos de Pirelli en Sochi

Pirelli llevará a Imola su gama intermedia de neumáticos –C2, C3 y C4– para facilitar la adaptación de los pilotos a Imola, un circuito en el que sólo tendrán 90 minutos para practicar antes del fuego real de la clasificación.

En el GP de Emilia-Romaña sólo habrá una sesión de entrenamientos libres de 90 minutos y por ello, también se ha reducido la cantidad de neumáticos con la que viaja cada equipo: de 13 a diez pares de compuestos.

Por lo tanto, los pilotos han de acostumbrarse a un trazado desconocido para la gran mayoría en muy poco tiempo. "Este fin de semana en Imola va a haber mucho a lo que acostumbrarse en un periodo corto de tiempo. Después de volver de Portugal los equipos tienen que lidiar con un nuevo formato de carrera y un tiempo de los entrenamientos libres reducido en el que será un circuito nuevo para la mayoría de los pilotos –aunque, sin darse cuenta, ya practicaron este mismo escenario en Nürburgring hace poco–", ha explicado Mario Isola, director de Pirelli, en la web de Pirelli.

"Encontrar la configuración adecuada lo antes posible va a ser la clave del éxito, ya que la naturaleza técnica del circuito supone que se tienen que hacer un número importante de arreglos. Así que siempre es algo difícil encontrar el equilibrio correcto", ha continuado el italiano.

pirelli-previo-imola-2020-soymotor.jpg

Las condiciones de la pista pueden variar de un momento para otro y eso, sumado a la complejidad para adelantar, requiere una estrategia de neumáticos que se adapte lo mejor posible a cualquier condición.

"Como es de esperar en un circuito con tanta historia, Imola da esa sensación de vieja escuela igual que Mugello; creemos que a los pilotos les va a encantar competir aquí. Adelantar va a ser bastante complicado y la meteorología a estas alturas del año es impredecible, por lo que la estrategia tendrá un papel importante, pero la estrategia tiene que ser flexible para adaptarse a las circunstancias cambiantes", ha advertido Isola.

Además, Isola también ha anunciado que trabajan a contrarreloj con los datos recopilados en Portugal para tener definidos los neumáticos 2021 para el próximo 1 de noviembre.

"Los test que hicimos el fin de semana pasado en Portimao para evaluar las especificaciones de neumáticos de 2021 fueron bien, como esperábamos. Ahora tenemos que analizar los datos recopilados porque el 1 de noviembre tenemos que nombrar la especificación definitiva para el año que viene", ha destacado el director de Pirelli para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP