NEUMÁTICOS

Pirelli llevará su gama más blanda a Turquía y la más dura, a Catar

Confirmados los compuestos que se utilizarán en las últimas citas de la temporada

El Gran Premio de Catar se estrenará con las gomas más duras

AmpliarPirelli llevará su gama más blanda a Turquía y la más dura, a Catar - SoyMotor.comNeumáticos blandos y duros en Zandvoort

Pirelli ha anunciado que suministrará los compuestos más duros de su gama para el recién anunciado Gran Premio de Catar, mientras que optará por los neumáticos más blandos de cara al Gran Premio de Turquía de la próxima semana.

El Circuito Internacional de Losail se estrenará el próximo mes de noviembre en el calendario de Formula 1 y Pirelli ha confirmado que los compuestos que se utilizarán serán los más duros: C1, C2 y C3. La empresa suministradora de neumáticos no se arriesga con la elección para este Gran Premio y considera que las gomas más duras serán las que mejor se adapten a las condiciones de este trazado de 5,4 kilómetros, con una recta larga recta y sucesivas curvas de velocidad media.

En cuanto a los compuestos seleccionados para el Gran Premio de Turquía, que se disputará la semana que viene, a diferencia de la última edición, este año Pirelli ha decidido optar por unasgomas más blandas, en concreto la C2, C3 y C4.

La carrera en Istanbul Park de 2020 estuvo marcada por la falta de adherencia de los neumáticos, que se agravó durante el transcurso del fin de semana con la lluvia. Ante la falta de agarre, el circuito ha decidido tratar el asfalto para revertir la situación, pero la decisión de Pirelli de optar por unos compuestos más blandos estaba tomada antes de que se conocieran estos trabajos de mejora.

Para el último Gran Premio de la temporada, en Abu Dabi, no hay cambios. Pirelli suministrará los compuestos más blandos: C3, C4 y C5, por miedo a que los compuestos más duros no logren calentarse.

La decisión de utilizar las opciones más blandas en el Gran Premio de Abu Dabi no ha variado a pesar de que se han modificado e incluso eliminado algunas de las curvas lentas del Circuito de Yas Marina. Con estas remodelaciones se espera que los tiempos sean más rápidos que en las ediciones anteriores.

 

NEUMÁTICOS PARA LAS PRÓXIMAS CARRERAS

  • Turquía: C2, C3 y C4
  • Estados Unidos: C2, C3 y C4
  • México: C2, C3 y C4
  • Brasil: C2, C3 y C4
  • Catar: C1, C2 y C3
  • Arabia Saudí: C2, C3 y C4
  • Abu Dabi: C3, C4 y C5

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aradan

La gama más blanda la llevan a Abu Dhabi. A Turquía (según la propia noticia) llevan la gama media (C2, C3, C4).

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP