6 Horas Silverstone
15º carrera del año

Pirelli llevará el hiperblando y blando a Singapur, sin superblando

Los equipos tendrán disponible el blando, el ultrablando y el hiperblando

Tercera carrera del año con la goma rosa de la firma italiana

Será la tercera carrera seguida –tras Alemania y Hungría– en el que se 'salten' el superblando

AmpliarNeumáticos hiperblandos – SoyMotor.comNeumáticos hiperblandos

Pirelli ha anunciado los tres compuestos de seco que los equipos tendrán disponibles de cara al futuro GP de Singapur pasado el verano europeo, en la que será la 15º carrera de la temporada y la primera en la nueva gira asiática tras el paso por Bélgica e Italia.  

Sin embargo, la marca milanesa no ha desvelado todavía los tres compuestos de secos disponibles para las carreras de Spa-Francorchamps y Monza, sino que han pasado del anuncio de Hungría –12º carrera de 2018– a la de Singapur.

En la noche del trazado de Marina Bay, los equipos tendrán que elegir trece juegos de compuestos de seco entre el blando, el ultrablando y el hiperblando. Este último, debutó el pasado fin de semana en Mónaco y le volveremos a ver entre el 8 y el 10 de junio en Canadá. Desde entonces, no aparecerá de nuevo hasta hacerlo en Singapur.

El compuesto ultrablando es el más usado en la vigente temporada. Será el compuesto "medio" de seco en Singapur y de esta forma, en las 13 carreras en las que se han publicado las elecciones de neumáticos, la goma violeta ha estado presente en todas salvo Baréin, España y Gran Bretaña –única prueba con neumático duro, de momento–.

Después de llevar a cabo el experimento en China, Pirelli ha repetido una vez más la opción de 'saltarse' un compuesto y en Singapur pasarán del ultrablando directamente el blando –amarillo– sin pasar por el superblando– rojo. Un superblando, que ha estado y estará presente en ocho de las nueve primeras carreras de la temporada.

Así queda la distribución de neumáticos para 13 de las 15 primeras carreras de la temporada 2018, tras eñ anuncio de los neumáticos disponibles para el GP de Singapur.

captura_de_pantalla_2018-05-31_a_las_16.37.03.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP