F1

GP DE TURQUÍA F1 2020

Pirelli lleva la gama más dura a Turquía, pero avisa que son "conservadores"

Los italianos adelantan que el trabajo de gestión será clave durante la carrera
La elección podría ser conservadora si las exigencias del asfalto no son las esperadas
trafico_imola_2020_soymotor_2.jpg
4
09 Nov 2020 - 21:13

Pirelli llevará su gama más dura de neumáticos este fin de semana a Turquía. Al igual que en Portimao los compuestos C1, C2 y C3 –duro, medio y blando respectivamente– volverán a ser los protagonistas en un fin de semana en el que la marca adelanta que el trabajo de gestión será clave para cosechar un buen resultado en la carrera.

La despedida de Turquía de la Fórmula 1 llegó el año en el que Pirelli regresó a la categoría, en 2011. La marca cuenta con información de hace nueve años, pero tienen claro que no ayudará en absoluto dado el cambio de asfalto que ha habido. 

El máximo responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, cree que Turquía será muy exigente para los neumáticos, y por ello, han ido a por la gama más dura para afrontar el fin de semana. Eso sí, el italiano informa que puede llegar a ser una elección algo conservadora en caso de que la exigencia del nuevo asfalto sea más baja de la que esperan.

"Turquía es un nuevo destino fascinante, y aunque ya hemos estado allí antes, es como un nuevo circuito para nosotros, dado que no tenemos experiencia con el nuevo asfalto. Para los neumáticos, esperamos que Turquía sea exigente en términos de energía, por lo que hemos llevado los neumáticos más duros, al igual que hicimos en Portimao. Eso sí, puede ser que el nuevo asfalto sea menos severo del que esperamos", explica Isola en un comunicado oficial.

Por otro lado, el mismo Isola comunica que los datos que consigan los equipos durante los entrenamientos libres serán claves a la hora de afrontar el resto del fin de semana. Además, anticipa que los pilotos deberán de hacer un buen trabajo a la hora de gestionar los neumáticos en caso de que quieran llegar al final haciendo tan solo una parada.

"Como ya ha sido el caso este año, la información cosechada en los entrenamientos libres será crucial, no tan solo en el caso de la degradación, sino que también en el caso del agarre. No podemos olvidarnos de su curva ocho cuando hablamos de Estambul, la cual se podrá hacer a fondo gracias a la aerodinámica de los Fórmula 1 actuales. Sin embargo, no creemos que será una carrera fácil para los pilotos, la gestión de neumáticos será clave", finaliza.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Nov 2020 - 15:45
Comment
#2 Alguien tiene la carrera de Turquía 2011? saludos Ver comentario
buscala en tokyvideos. estan todas las temporadas completas desde 2003 a 2014. Yo estoy reviviendo la etapa de Alonso en Ferrari. Ya voy por Spa 2013
Default user picture
10 Nov 2020 - 03:06
Comment

A ver si no se revientan solos esta vez... mameeeeta mierdelli...

petruz
09 Nov 2020 - 23:42
Comment

Alguien tiene la carrera de Turquía 2011?
saludos

09 Nov 2020 - 22:09
Comment

Otra vez...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11