GP Sakhir F1 2020
GP DE TURQUÍA F1 2020

Pirelli lleva la gama más dura a Turquía, pero avisa que son "conservadores"

Los italianos adelantan que el trabajo de gestión será clave durante la carrera

La elección podría ser conservadora si las exigencias del asfalto no son las esperadas

AmpliarPirelli lleva la gama más dura a Turquía, pero avisa que son "conservadores" - SoyMotor.comNeumáticos duros en Imola

Pirelli llevará su gama más dura de neumáticos este fin de semana a Turquía. Al igual que en Portimao los compuestos C1, C2 y C3 –duro, medio y blando respectivamente– volverán a ser los protagonistas en un fin de semana en el que la marca adelanta que el trabajo de gestión será clave para cosechar un buen resultado en la carrera.

La despedida de Turquía de la Fórmula 1 llegó el año en el que Pirelli regresó a la categoría, en 2011. La marca cuenta con información de hace nueve años, pero tienen claro que no ayudará en absoluto dado el cambio de asfalto que ha habido. 

El máximo responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, cree que Turquía será muy exigente para los neumáticos, y por ello, han ido a por la gama más dura para afrontar el fin de semana. Eso sí, el italiano informa que puede llegar a ser una elección algo conservadora en caso de que la exigencia del nuevo asfalto sea más baja de la que esperan.

"Turquía es un nuevo destino fascinante, y aunque ya hemos estado allí antes, es como un nuevo circuito para nosotros, dado que no tenemos experiencia con el nuevo asfalto. Para los neumáticos, esperamos que Turquía sea exigente en términos de energía, por lo que hemos llevado los neumáticos más duros, al igual que hicimos en Portimao. Eso sí, puede ser que el nuevo asfalto sea menos severo del que esperamos", explica Isola en un comunicado oficial.

Por otro lado, el mismo Isola comunica que los datos que consigan los equipos durante los entrenamientos libres serán claves a la hora de afrontar el resto del fin de semana. Además, anticipa que los pilotos deberán de hacer un buen trabajo a la hora de gestionar los neumáticos en caso de que quieran llegar al final haciendo tan solo una parada.

"Como ya ha sido el caso este año, la información cosechada en los entrenamientos libres será crucial, no tan solo en el caso de la degradación, sino que también en el caso del agarre. No podemos olvidarnos de su curva ocho cuando hablamos de Estambul, la cual se podrá hacer a fondo gracias a la aerodinámica de los Fórmula 1 actuales. Sin embargo, no creemos que será una carrera fácil para los pilotos, la gestión de neumáticos será clave", finaliza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Farghis

#2 buscala en tokyvideos. estan todas las temporadas completas desde 2003 a 2014. Yo estoy reviviendo la etapa de Alonso en Ferrari. Ya voy por Spa 2013

  • 0
  • 0
Imagen de Carlos44

A ver si no se revientan solos esta vez... mameeeeta mierdelli...

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

Alguien tiene la carrera de Turquía 2011?
saludos

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Otra vez...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP