F1

Dudas sobre la seguridad de la idea

A Pirelli le sigue sin convencer la libre elección de los neumáticos

Hembery dice que estudian cómo hacerlo para que no comprometa a la seguridad
Pide más test para ver si ensanchar los neumáticos es una idea acertada
hembery-laf1.jpg
0
22 Mayo 2015 - 20:57

A pesar de la buena recepción en general que tuvo la idea del Grupo de Estrategia de permitir una elección libre de neumáticos de cara a la temporada de 2016, en Pirelli siguen sin estar convencidos de que funcione adecuadamente y piden un mayor análisis de las implicaciones que esta propuesta puede tener, especialmente en materia de seguridad.

Tal y como se publicó en la nota de prensa oficial de la FIA posterior a la reunión, los equipos podrán seleccionar dos de los cuatro compuestos de seco que componen la gama de Pirelli para cada uno de los Grandes Premios de 2016. Sin embargo, la decisión no fue comunicada y consultada con la casa milanesa, y Paul Hembery señala que su compañía desea estudiar los impactos de esta decisión antes de la aprobación final para asegurar que la seguridad no se ve comprometida.

Trabajamos para alcanzar una propuesta que dé un nivel de seguridad

"Una es respecto a la elección libre de compuestos hecha por los equipos y estamos trabajando en ello con Charlie Whiting y la FIA para alcanzar una propuesta que cumpla esos requisitos, nos dé un nivel de seguridad en las decisiones tomadas y también aporte algo interesante para los aficionados", señalaba.

Esta medida no es la única que puede afectar a Pirelli, pues de cara a 2017 se ha propuesto la implantación de neumáticos más anchos con el objetivo de hacer que los monoplazas sean más rápidos, una decisión con la que no están de acuerdo pero que necesitará de un mayor número de test para poder entender si se trata o no de una buena decisión.

"¿Ir más rápido? Depende de cómo se quiera conseguir. Por supuesto, los neumáticos más anchos contribuirán. Desde el punto de vista de un fabricante de neumáticos,  nos gustaría saber cómo refutarlo. Hoy en día, tenemos limitaciones en los test y, si los coches van a cambiar dramáticamente no nos gustaría terminar en Jerez en febrero, durante el invierno, tratando de averiguar si va a ser una solución viable o no. El principio es bueno, necesita un poco más de trabajo que estoy seguro que se hará en sentido práctico", concluía el director de Pirelli.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25