F1

Quieren entender por qué ocurren

Pirelli investiga las vibraciones de los neumáticos en Bélgica

Isola reporta que el problema existe en la última chicane y en La Source
hamilton-mercedes-pirelli-2017-f1-soymotor.jpg
Redacción
1
27 Ago 2017 - 10:36

Pirelli investiga la extraña vibración de los neumáticos que varios pilotos han sufrido durante el transcurso de la sesión de clasificación en el GP de Bélgica. Mario Isola explica que la prioridad de la marca italiana es comprender el por qué de este suceso.

Las cámaras de alta velocidad mostraron cómo los neumáticos de Hamilton temblaban en sentido vertical en la salida de la parada del autobús, un fenómeno que difiere de la tradicional oscilación longitudinal que a veces se aprecia en algunas curvas.

"Estamos investigando qué pueden ser o cuál es el tipo de estrés que resiste el neumático. Ahora mismo no tengo mucha información, porque estamos trabajando con los equipos para comprender mejor este efecto", relataba Isola en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Parece que lo tenemos en la salida de la parada del autobús, en la salida de La Source. Curvas de baja velocidad y en tracción. Podría ser un efecto de la adherencia y el par motor, tenemos que comprenderlo mejor", añadía el italiano.

Isola cree que esta vibración pudo ser la responsable de que se rompiera un endplate del alerón trasero de Lance Stroll durante la Q1.

Pirelli
GP Bélgica 2017
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2017 - 16:04
Comment

Pero... no habian dixo los expertos foreros de esta web que Ferrari habia provocado aposta las vibraciones en el monoplaza de Raikkonen para favorecer a Vettel !?

Te puede interesar
Hamilton en Australia.
F1

Hamilton se ve en Mercedes "hasta sus últimos días"

Lewis Hamilton termina contrato en 2023 con Mercedes y el británico ha manifestado en numerosas ocasiones que quiere renovar. De hecho, ha asegurado que se ve en en el equipo de Brackely "hasta el final de sus días", pues les considera una segunda familia.

17
30 Mar 2023 - 11:00