F1

NOVEDAD PARA 2018

Pirelli introducirá un nuevo compuesto más blando para 2018

El fabricante de neumáticos lo llevará al test postemporada de Abu Dabi
Será de color rosa, pero por el momento no se conoce el nombre que tendrá
compuesto-2018-pirelli-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
7
12 Nov 2017 - 19:51

Pirelli ha confirmado que introducirá un nuevo compuesto para la temporada 2018 de Fórmula 1. El fabricante oficial de neumáticos del Gran Circo llevará ese nuevo compuesto al test postemporada que tendrá lugar en Abu Dabi, una vez que el Gran Premio finalice. Así las cosas, la F1 contará con un total de seis compuestos de seco, además de los neumáticos intermedios y los de lluvia extrema. 

Durante la presente temporada, prácticamente no hemos presenciado problemas de degradación y los pilotos han podido apretar sin muchas dificultades. Incluso Grandes Premios en los que lo ideal era utilizar una estrategia a dos paradas, finalmente se completaron con un solo paso por los boxes con los pilotos cuidando al máximo de las gomas.

Tras la carrera del Gran Premio de Brasil, Pirelli ha confirmado la introducción del nuevo compuesto para 2018 a través de twitter. Un nuevo compuesto que será más blando que el actual ultrablando. Conocemos el color, que será rosa, pero aún no el nombre. Por ello, Sean Bratches –director comercial de la F1– y Ross Brawn –director deportivo del Gran Circo– animan a los aficionados a proponer distintas nomenclaturas para el nuevo compuesto. El más blando de siempre diseñado por Pirelli.

Pirelli presente tres opciones a través de su cuenta oficial de twitter para nombrar el nuevo compuesto:

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2017 - 14:20
Comment

No le veo sentido agregar otro compuesto mas, con que este "neumático" sea el nuevo ultrablando basta, creo que para este año, Pirelli, a hecho un buen trabajo, a pesar de que exageraron demasiado con la duración, con reducirle 10 o 15 vueltas de duración bastaría en mi opinión, aunque siendo sinceros, la F1 pide a gritos que vuelvan los repostajes, la verdad sin esta "variedad estratégica" las carreras a veces se vuelven muy monótonas, como sucede en México y ayer en la carrera de Brazil

12 Nov 2017 - 21:54
Comment

Querrán decir menos duros, que renombren la gama empezando por pétreos.
O que se dejen de tonterías y vuelvan a 1 juego por carrera.

12 Nov 2017 - 21:50
Comment

Para 2021 ya vamos a tener el supermegaultrahiperblando.

12 Nov 2017 - 21:42
Comment

¿Será el Hiperblando?

Default user picture
12 Nov 2017 - 21:00
Comment

Creo que deberian llamar a Goodyear y preguntarles como se hace un neumático realmente blando. El nombre de este minimim hard.

Default user picture
12 Nov 2017 - 20:01
Comment

Van a introducir los super ultra mega blandos, que van a durar 4 GPs completas.

12 Nov 2017 - 10:09
Comment

@#1 Un pelin bastante diria yo, en muchos circuitos el ultra blando duraba media carrera cuando deberia se 10 vueltas a lo sumo cuidandolas... el duro este año ni se ha estrenado, creo, no se si lo llevaron a montmelo pero no lo usaron, ya el medio era tan duro o mas que el duro de otros años...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41