F1

Tratarán de solucionar los problemas que ocurrieron en Silverstone

Pirelli introduce en Nürburgring los neumáticos traseros con construcción de Kevlar

La configuración de Kevlar reducirá la posibilidad de que se sobrecaliente el neumático
Sustituirá a la banda metálica actual
Hembery apuesta por tres paradas para el GP de Alemania
merc.jpg
Miguel Carricas
0
04 Jul 2013 - 16:48

Pirelli afronta uno de los Grandes Premios más importantes desde su llegada a la Fórmula 1. La proveedora italiana está obligada a solucionar los reventones en los neumáticos que se sucedieron el pasado fin de semana en Silverstone, y para ello han llevado a cabo una serie de modificaciones que prometen alterar de manera significativa el rendimiento de los compuestos en términos de degradación.

La principal novedad que introduce la formación milanesa es la construcción de los neumáticos traseros con cintura de Kevlar, la cual sustituye a la antigua banda metálica con el objetivo de reducir la temperatura de la banda de rodadura y, así, evitar el sobrecalentamiento de las gomas. Además, las compuestos italianos estarán envueltos en el cinturón del 2012, un elemento que ha sido reintroducido para asegurar la máxima estabilidad, y cuyo diseño fue probado en los entrenamientos libres del GP Canadá.

Además, Pirelli trae para esta carrera los neumáticos medio y blando, una configuración que ya adaptaron las escuderías en el Gran Premio de China, y que desde la formación de Milán han asegurado su correcta funcionalidad.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ha revelado que los equipos se verán obligados a hacer una media de tres paradas en carrera, y no ha querido afirmar si la configuración de neumáticos para este Gran Premio impedirá la reaparición de nuevos reventones.

“Sorprendentemente, Nürburgring es uno de los circuitos con los que menos experiencia tenemos, ya que tan sólo hemos competido aquí en Fórmula Uno en una ocasión, aunque nuestra selección de los compuestos medio y blando creemos que puede ofrecer el compromiso óptimo entre prestaciones y durabilidad. De hecho, estos fueron los mismos compuestos que escogimos para este trazado en 2011, pero desde entonces los neumáticos se han hecho más blandos y más rápidos, por lo que cabría esperar un tiempo más rápido de carrera, con un promedio de tres paradas en boxes para la mayoría de los pilotos’’

Pese a que el mandatario británico ha valorado la poca exigencia con la que cuenta el circuito de Nürburgring en torno a la degradación de los neumáticos, ha asegurado que la diversidad de estrategias se mantendrá intacta durante la disputa de la carrera.

‘’Nurburgring no es, en general, un circuito especialmente exigente para los neumáticos, pero todavía hay algunos aspectos distintivos que debemos vigilar sobre la gestión de neumáticos, tales como el kerbing en las chicanes. Esperamos una diferencia de rendimiento entre compuestos de entre 0,8-1,0 segundo, que podría dar pie al desarrollo de estrategias versátiles’’

 

Pirelli trabajará de manera más eficaz con los nuevos neumáticos

Así, Hembery ha confirmado que Pirelli introducirá la construcción de Kevlar en los neumáticos traseros, lo cual facilitará su gestión y la forma en la que la marca italiana pueda evolucionar las diferentes especificaciones de sus compuestos.

"Tan sólo para esta prueba, traemos unos neumáticos traseros con cintura de Kevlar, tras los incidentes del Gran Premio de Gran Bretaña. A pesar de que la versión con cinturas de acero de alto rendimiento de 2013 es totalmente segura cuando se usa correctamente, ésta de Kevlar es más fácil de gestionar, y mientras no haya ningún sistema que nos permita conocer los datos relacionados con las especificaciones del neumático, como la presión o la caída, factores cuyo uso incorrecto ha sido parte causante de los problemas en Silverstone, preferimos llevar un neumático menos sofisticado", ha expresado Hembery.

El británico ha recordado que introducirán a partir del GP de Hungría una nueva variedad de neumáticos con la configuración interna de los de 2012 y los compuestos de 2013.

‘’Desde el Gran Premio de Hungría en adelante, ofreceremos una gama completamente nueva, combinando las características de nuestros neumáticos 2012 con el mejor rendimiento de los de 2013’’

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11