F1

GP de Portugal F1 2020

Pirelli, incapaz de predecir la estrategia más óptima para Portimao

La falta de rodaje de los Libres 2 ha generado muchas dudas en los italianos
Adelantan que gestionar los neumáticos será clave, dado que habrá poco agarre
hamilton_portgual_2020_sabado_soymotor_2.jpg
1
24 Oct 2020 - 18:52

Pirelli ha sido incapaz de sacar conclusiones sobre cuál será la estrategia más óptima para la carrera de mañana. Los cortes por banderas rojas en la jornada de ayer han complicado el trabajo de los italianos, quienes tienen claro que hacer un buen trabajo de gestión será clave en la carrera, pues el asfalto no tendrá mucho agarre.

El máximo responsable de competición dePirelli, Mario Isola, asegura que será interesante ver la ventaja que pueden tener los tres pilotos que arrancarán con el neumático medio en la parte alta para la carrera de mañana. Además, adelanta que podrían ver una carrera muy difícil de predecir, en la que el trabajo de gestión jugará un papel clave a la hora de llegar hasta el final haciendo tan solo una parada.

"Es un circuito que ofrece variedad estratégica, y en la carrera así será, ya que los dos Mercedes y el Ferrari de Charles Leclerc arrancarán con el neumático medio, que ya ha sido el neumático de la Pole. Será interesante ver cómo los pilotos que empiezan con el medio puedan sacar ventaja de este compuesto", ha declarado Isola en un comunicado oficial.

"Con el viento, los cambios de altura y las curvas ciegas, Portimao no es un circuito fácil, por lo que podemos tener una carrera impredecible mañana. Gestionar los neumáticos, como ya se ha visto que ha sido clave hoy, será clave mañana, pues habrá poco agarre en la pista", ha añadido.

Isola reconoce que no disponen de mucha información para la carrera de mañana, ya que las tandas largas del viernes quedaron interrumpidas hasta en dos ocasiones. Por ello, les es imposible predecir la estrategia más óptima. Además, hay muchas dudas de cómo será la degradación en una carrera en la que han optado por la selección más conservadora.

"Hemos visto hoy que el circuito ha sido más lento en la última parte de la Q3, e incluso los dos Mercedes y el Red Bull de Alex Albon han apostado por montar los neumáticos medios. No sabemos mucho de las tandas largas después de los cortes que tuvimos en los Libres 2 el viernes, por lo que identificar las diferencias entre los neumáticos y ver cómo es la degradación es complicado. Será difícil predecir la estrategia de carrera más óptima", ha explicado Isola para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
alex albon
24 Oct 2020 - 19:01
Comment

Ojala la estrategia buena fuese Blandos o medios a intermedios

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25