GP de Portugal F1 2020

Pirelli, incapaz de predecir la estrategia más óptima para Portimao

La falta de rodaje de los Libres 2 ha generado muchas dudas en los italianos

Adelantan que gestionar los neumáticos será clave, dado que habrá poco agarre

AmpliarPirelli, incapaz de predecir la estrategia más óptima para Portimao - SoyMotor.comPole con neumáticos medios en Portugal

Pirelli ha sido incapaz de sacar conclusiones sobre cuál será la estrategia más óptima para la carrera de mañana. Los cortes por banderas rojas en la jornada de ayer han complicado el trabajo de los italianos, quienes tienen claro que hacer un buen trabajo de gestión será clave en la carrera, pues el asfalto no tendrá mucho agarre.

El máximo responsable de competición dePirelli, Mario Isola, asegura que será interesante ver la ventaja que pueden tener los tres pilotos que arrancarán con el neumático medio en la parte alta para la carrera de mañana. Además, adelanta que podrían ver una carrera muy difícil de predecir, en la que el trabajo de gestión jugará un papel clave a la hora de llegar hasta el final haciendo tan solo una parada.

"Es un circuito que ofrece variedad estratégica, y en la carrera así será, ya que los dos Mercedes y el Ferrari de Charles Leclerc arrancarán con el neumático medio, que ya ha sido el neumático de la Pole. Será interesante ver cómo los pilotos que empiezan con el medio puedan sacar ventaja de este compuesto", ha declarado Isola en un comunicado oficial.

"Con el viento, los cambios de altura y las curvas ciegas, Portimao no es un circuito fácil, por lo que podemos tener una carrera impredecible mañana. Gestionar los neumáticos, como ya se ha visto que ha sido clave hoy, será clave mañana, pues habrá poco agarre en la pista", ha añadido.

Isola reconoce que no disponen de mucha información para la carrera de mañana, ya que las tandas largas del viernes quedaron interrumpidas hasta en dos ocasiones. Por ello, les es imposible predecir la estrategia más óptima. Además, hay muchas dudas de cómo será la degradación en una carrera en la que han optado por la selección más conservadora.

"Hemos visto hoy que el circuito ha sido más lento en la última parte de la Q3, e incluso los dos Mercedes y el Red Bull de Alex Albon han apostado por montar los neumáticos medios. No sabemos mucho de las tandas largas después de los cortes que tuvimos en los Libres 2 el viernes, por lo que identificar las diferencias entre los neumáticos y ver cómo es la degradación es complicado. Será difícil predecir la estrategia de carrera más óptima", ha explicado Isola para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de alex albon

Ojala la estrategia buena fuese Blandos o medios a intermedios

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP