F1

Por si no da el rendimiento esperado

Pirelli homologa un compuesto extra para cada neumático en 2017

El reglamento permite cambiar la estructura de los neumáticos tal y como ocurrió en 2013
wehrlein-mercedes-soymotor.jpg
Jordi Angrill
6
27 Dic 2016 - 10:20

Pirelli ha construido un compuesto extra para los cincos neumáticos de 2017 en caso de que no acierten con su diseño base. Dicho movimiento del suministrador oficial de gomas de la Fórmula 1 se debe a la escasez de pruebas que han podido realizar, además con coches que no son representativos de la próxima temporada en su totalidad, pues eran monoplazas de 2015 modificados para simular las cargas aerodinámicas.

Los únicos equipos que probaron los nuevos neumáticos fueron Mercedes, Ferrari y Red Bull. Pirelli pidió además a todos los equipos que proporcionaran sus datos aerodinámicos de 2017 para ayudar a la construcción del neumático, pero las escuderías siempre miran por sus intereses e intentan guardar toda la información posible.

Pirelli lanzó un comunicado para anunciar la construcción de los compuestos adicionales. "Los compuestos en particular están hechos de un material completamente nuevo y con una filosofía de diseño totalmente nueva. Después de un programa de test con los nuevos tamaños, Pirelli ha decidido homologar adicionalmente un compuesto de repuesto de cada uno de los cinco compuestos básicos".

"Estos compuestos extra están formulados usando un criterio adicional comparado con los nuevos compuestos base. Para la primera parte del campeonato, sólo se ha seleccionado la base de la nueva generación de neumáticos. Los compuestos de repuesto podrían ser introducidos más adelante en la próxima temporada para responder a cualquier requerimiento particular una vez se hayan identificado los niveles de rendimiento de los coches de 2017".

El reglamento permite cambiar los neumáticos en mitad de la temporada, tal y como ocurrió, no sin polémica, en la temporada 2013.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Dic 2016 - 02:51
Comment
#4 Yo no compro unos pirelli ni para el panda de mi tío!!! Ver comentario
yo tengo unas pirelli diablo rosso para mi moto y es de lo mejor que hay...
27 Dic 2016 - 15:37
Comment

Pero qué esperáis si es más sencilla la fusión fría que hacer unos test en F1.

Al igual que siempre, al no haber test, saldrá todo mal.

27 Dic 2016 - 12:44
Comment

Yo no compro unos pirelli ni para el panda de mi tío!!!

27 Dic 2016 - 12:36
Comment

Si las gomas no le funcionan bien al equipo/piloto elegido, hacemos un Red Bull 2.0 y cambiamos las gomas en plena temporada.
Está todo pensao y requete pensao.

Fredorigo
27 Dic 2016 - 11:26
Comment

bueno......esperemos que no se delaminen y revienten a media carrera, eso ya será mucho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25