F1

DESEO CONCEDIDO

Pirelli hará un test más para mejorar sus gomas de lluvia 2017

Se entiende que la prueba tendrá una duración de dos días
Aún no se conoce la localización de este test
pirelli_soy_motor.jpg
1
18 Ene 2017 - 16:59

Pirelli ha recibido el permiso para realizar un test extra de mojado en pretemporada este año como ayuda para prepararse para la campaña nueva. La marca italiana ha adoptado un enfoque nuevo respecto al rendimiento de las gomas de mojado tras un Gran Premio de Brasil 2016 pasado por agua, en el que un gran número de pilotos se quejaron de los compuestos.

La meta no es otra que conseguir que no se elimine un elemento tan emocionante como la salida en las carreras con lluvia, aunque haya que salir en un primer momento tras el coche de seguridad. Las salidas en parado aún tiene que aprobarlas el Consejo Mundial de los Deportes del Motor.

Con estos objetivos, Pirelli ha intentado conseguir un test de mojado más que le permita centrarse en desarrollar un producto mejorado para la temporada que tiene por delante. Tras la reunión de la Comisión de Fórmula 1 de este martes en Ginebra, uno de los deseos del fabricante italiano se ha hecho realidad y se le permitirá realizar una prueba más de mojado antes del comienzo de esta temporada.

Se entiende que el test, de dos días de duración, será sobre un monoplaza 2016 de Ferrari, Red Bull y Mercedes con neumáticos de este año. El lugar del mismo aún no se ha hecho público. La semana pasada, el jefe de competición de Pirelli, Paul Hembery, señaló, en declaraciones para la publicación británica Autosport, que el trabajo se debía centrar en mejorar las características de la goma de mojado, ya que los comentarios sobre los neumáticos intermedios han sido más positivos.

"El único área en el que vamos a trabajar durante esta temporada son los neumáticos de mojado, ya que intentamos mejorar el tiempo de calentamiento, especialmente en relación con las salidas en parado. Así que esa es un área en el que vamos a tener desarrollo durante la temporada. Nos han pedido que dejáramos los intermedios como estaban y que sólo intentemos mejorar el tiempo de calentamiento de los de lluvia extrema. También para las situaciones de sobreviraje, en las que el coche es más fácil de controlar. Esas son áreas en las que trabajamos", ha explicado Hembery.

Además del test de mojado, la Comisión de F1 aprobó los planes de 25 jornadas de pruebas de neumáticos para este año, en las que participarán al menos ocho equipos. Esto se suma a la idea de que exista un test de uno o dos días al terminar la temporada para ayudar a preparar las gomas de 2018.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Ene 2017 - 08:31
Comment

Aleluya .... querer es poder !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41