GP Brasil F1 2019 en directo
GP de Estados Unidos F1 2019

Los equipos se centran en el blando y olvidan el duro en Austin

Destacan la evolución de la pista durante la jornada

Se han probado los neumáticos para la temporada 2020

AmpliarLos equipos se centran en el blando y olvidan el duro en AustinPublicidad de Pirelli en Austin

Los equipos han rodado esta jornada de viernes en los habituales entrenamientos libres y han tenido a su disposición los compuestos C2, C3 y C4. Según los datos recogidos por Pirelli, la diferencia entre cada uno de ellos se sitúa alrededor del segundo. No obstante, han recalcado que es difícil asegurarlo debido a la evolución de la pista y las bajas temperaturas.

La lluvia no ha hecho acto de presencia en ningún momento, pero el frío ha sido notable a primera hora de la mañana, cuando se ha registrado un grado. Sin embargo, con la salida del sol y el paso de las horas se han rozado los 19 en la segunda sesión. Han sido por lo tanto unas condiciones parecidas a las que hubo en Barcelona en pretemporada.

Ese ha sido uno de los factores clave en la evolución clara de la pista. Los tiempos por vuelta han mejorado de forma notable entre la mañana y la tarde y han sido similares a los del año pasado.

Una novedad en el Circuito de las Américas ha sido que Pirelli ha otorgado a los equipos dos juegos de neumáticos que se usarán en 2020 para probarlos. La mayoría ha optado por montarlos en la primera sesión. Mario Isola, director de competición de Pirelli, se ha mostrado algo decepcionado con no haber podido rodar con ellos en condiciones más representativas.

“Las temperaturas muy bajas observadas en lo que va de la semana han sido un shock para muchas personas y, por supuesto, tienen un efecto en el rendimiento de los neumáticos. De alguna manera es una pena, ya que esperábamos darles a los pilotos su primer acercamiento a los neumáticos 2020 en un clima más representativo, pero obviamente no hay mucho que podamos hacer al respecto”, ha afirmado en declaraciones recogidas por Pirelli.

A pesar de ello, Isola ha destacado el buen comportamiento de los neumáticos bajo el clima al que se han enfrentado hoy los monoplazas, tanto en los juegos actuales como en lo que se usarán el próximo año.

"Solo se han observado algunos casos de graining en estas condiciones extremas, en los neumáticos 2020 y los neumáticos actuales, y los equipos han podido obtener información útil, tanto en neumáticos 2020 nuevos como en los utilizados este 2019", ha explicado.

Desde Pirelli consideran positiva la jornada de hoy y han puesto en consideración el trabajo poco habitual que los equipos han llevado a cabo, ya que en la gran mayoría de circuitos el clima suele ser bastante más caluroso.

"El día de hoy ha consistido en llevar a cabo el trabajo de preparación habitual para la clasificación y la carrera con diferentes cargas de combustible, y en particular para adaptar los coches a estas condiciones de frío. Hemos experimentado un alto grado de evolución de la pista a lo largo del día que claramente ha influido en los tiempos de vuelta, pero en general estoy bastante sorprendido por lo bien que han funcionado los monoplazas y los neumáticos hoy en condiciones para las que realmente no fueron diseñados”, ha expresado para finalizar.

 

MAYOR NÚMERO DE VUELTAS POR COMPUESTO

Duro: Sebastian Vettel – 22

Medio: Valtteri Bottas – 20

Blando: Daniil Kvyat – 21

Prototipo 2020: Valtteri Bottas – 15

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP