F1

Todos llevarán mejoras a Barcelona

Pirelli, expectante por el impacto de las novedades en los equipos

"Será interesante ver cómo interactúan con nuestros neumáticos", dice Paul Hembery
jm1519ap315.jpg
Alex Delgado
1
04 Mayo 2015 - 18:12

El director de Pirelli, Paul Hembery, se muestra interesado sobre las mejoras de algunos equipos este fin de semana y como se verán reflejadas en sus gomas. Tras el inicio del Mundial fuera del viejo continente, llegamos a la gira europea este fin de semana con el GP de España. El Circuit de Barcelona-Catalunya se viste de gala y alza el telón en su semana grande, en la que celebra su cuarto de siglo en la Fórmula 1.

El responsable de la marca italiana hace una análisis previo de lo que se encontrarán en un circuito bien conocido por todos: "España es, evidentemente, uno de los lugares más familiares de todos los que vamos, recogimos muchos datos en la pretemporada. Una de las cosas que hemos notado hasta ahora es que este año Barcelona castigará más la parte delantera desde una perspectiva de los neumáticos".

En 2014 se utilizó una estrategia de dos paradas y quizá ese será el caso de nuevo

"El año pasado, el aumento de la tracción y torsión de los coches tuvo como consecuencia que por primera vez en esta carrera sufrieran más los neumáticos traseros, lo que dictó las estrategias de los equipos en boxes. Gracias a las mejoras que hemos hecho a la construcción neumático trasero para este año, Barcelona volverá a ser un circuito donde el neumático delantero se verá de nuevo limitado", asegura Hembery.

Aunque con este importante cambios con respecto al 2014, Paul comenta que las estrategias no variarán demasiado: "Sin embargo, no esperamos que esto signifique que necesariamente habrá más paradas en boxes este año: el año pasado la mayoría de los equipos utilizó una estrategia de dos paradas y probablemente ese será el caso de nuevo". 

"La mayor incógnita será el tiempo. En el pasado hemos visto un clima muy caliente en Barcelona, pero no siempre está garantizado. El inicio de la temporada europea tradicionalmente significa que muchos equipos traerán mejoras importantes, y será muy interesante ver cómo estas novedades interactúan con nuestros neumáticos de 2015", finaliza Hembery.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Mayo 2015 - 02:31
Comment

Para este GP de España 2015, Pirelli fue muy conservadora al seleccionar los neumáticos Medios y Duros; ya que, de acuerdo al comportamiento de los compuestos blandos y medios, en los test de pre temporada, bien pudiera utilizarse para dos (2) paradas; con un rendimiento de 20 vueltas (Blandos) y 30 vueltas (Medios).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25