Al habla Mario Isola

Pirelli, expectante ante el impredecible desafío de Bakú

Mario Isola reconoce que es una de las pistas más impredecibles

Se espera una gran variedad estratégica en el trazado urbano

AmpliarPirelli, expectante ante el impredecible desafío de Azerbaiyán – SoyMotor.comUn comisario descansa sobre Pirelli en Bakú

Mario Isola y Pirelli están preparados para afrontar uno de los retos más complicados de la temporada en cuanto a neumáticos, el Gran Premio de Azerbaiyán. La F1 llega a uno de los circuitos más impredecibles que hay hoy en día, al trazado que cuenta con la recta más larga del Campeonato que otorgará grandes oportunidades de adelantamiento a los pilotos. Pese a ello la estrategia y los neumáticos jugarán un papel clave, como ya se vio en la carrera del pasado año. La elección de neumáticos del proveedor italiano ha sido parecida a la de 2018.  

Al igual que en el Gran Premio de China, Pirelli se lleva consigo a Bakú el C2 como neumático duro, el C3 como neumático medio y el C4 como neumático blando. Estos corresponden al medio, blando y ultrablando del año pasado, este año no habrá neumático superblando –rueda con el que clasificaron los equipos de la zona alta el año pasado en la Q2–. Esta elección tendrá un papel determinante tanto en la clasificación como en la carrera.

"Es un circuito bastante variado, con una recta muy larga de dos kilómetros y también con algunas curvas muy técnicas. Las frecuentes apariciones del coche de seguridad suelen causar un buen dolor de cabeza, pero también una gran oportunidad para los estrategas", ha declarado Mario Isola, director de competición de Pirelli.

"Los neumáticos que llevaremos a Bakú deberían de estar bien adaptados a las demandas mixtas del circuito, pero siempre es una de las carreras más difíciles del año para predecir. Esto suele pasar a menudo en los circuitos callejeros, pero Bakú es el circuito callejero menos convencional del calendario, ya que se corre a altas velocidades y la vuelta es muy larga", ha agregado Isola para terminar.

slack-imgs.com-2_0.jpeg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Leclerc16

Estaría bien que fuese una carrera a 3 paradas en Bakú, aunque seguramente vaya a ser a 1 o 2 como máximo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP