F1

GP de México F1 2019

Pirelli anticipa una estrategia a dos paradas en México

Los seis primeros comenzarán con el neumático medio
Pirelli advierte de que las condiciones de la pista influirán en la estrategia
pirelli-mexico-viernes-2019-soymotor.jpg
0
27 Oct 2019 - 00:07

Max Verstappen partirá desde la Pole con el compuesto medio, al igual que los cinco pilotos restantes de los tres equipos punteros. Pirelli anticipa una estrategia a dos paradas, aunque el tráfico y las condiciones de la pista serán determinantes.

La estrategia más rápida para afrontar el Gran Premio de México pasa por comenzar la carrera con el neumático medio, volver a montar otro juego de medios entre la vuelta 20 y la 23 para hacer un stint final con el duro. La segunda opción es comenzar la carrera con el neumático blando, montar el medio entre la vuelta 9 y la 13 y hacer un último stint con el compuesto duro.

La opción de realizar una carrera a una parada es la más lenta, aunque la mejor opción para entrar en boxes sólo una vez sería comenzar con el medio y montar el duro entre la vuelta 26 y la 30. La última opción de Pirelli, y no por ello más lenta, es realizar tres paradas utilizando cualquiera de los tres neumáticos disponibles. Sin embargo, Pirelli advierte de que la eficacia de éstas estrategias dependerá de otros factores, como las condiciones de la pista y el tráfico. 

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha explicado que la pista ha estado complicada durante todo el fin de semana, por lo que ha evolucionado conforme han avanzado las sesiones.

"Las condiciones de la pista han sido muy difíciles todo el fin de semana, con temperaturas frías y los coches deslizándose bastante.  Tuvimos más lluvia durante la noche, lo que restableció la pista, que se disputó principalmente con los neumáticos intermedios. Como resultado, vimos una gran evolución de la pista durante la clasificación, con los mejores tiempos al final de cada sesión", ha comentado.

"Bajo esta circunstancias, no fue una verdadera sorpresa ver a los tres equipos punteros optar por empezar la carrera con el neumático medio, lo que permitiría un primer stint más largo y consistente. Pero, a pesar de las complejas condiciones de pilotaje y una gama de neumáticos que es un salto más duro que el año pasado, el tiempo de Verstappen en su último intento de la Q3 fue más rápido que el récord de la pista del año pasado por la fracción más pequeña posible: una señal de lo cerca que están los márgenes alrededor de este circuito", ha añadido.

Mercedes, Ferrari y Red Bull partirán con el neumático medio, mientras que McLaren y Toro Rosso comenzarán la carrera con el blando. Según los resultados de los entrenamientos libres, Pirelli prevé una alta degradación en el neumático blando. No obstante, la temperatura de la pista en la carrera todavía es una incógnita, a pesar de que en clasificación se alcanzaron los 41ºC. Si en la carrera las condiciones de la pista son frías, los neumáticos podrían sufrir graining.

 

 

MEJOR TIEMPO EN LIBRES 3

Duro (C2): Carlos Sainz, 1'20"569

Medio (C3): Charles Leclerc, 1'17"446

Blando (C4): Lewis Hamilton, 1'17"327

 

MEJOR TIEMPO EN CLASIFICACIÓN

Duro (C2): Valtteri Bottas, 1'18"667

Medio (C3): Lewis Hamilton, 1'15''721

Blando (C4): Max Verstappen 1'14''758

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Duro (C2): Daniil Kvyat, 25 vueltas

Medio (C3): Sebastian Vettel, 25 vueltas

Blando (C4): Antonio Giovinazzi, 22 vueltas

Intermedio: Charles Leclerc, 3 vueltas

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25