GP de Baréin F1 2020

Pirelli estima en 0'6 segundos la diferencia entre compuestos

Los equipos han probado el prototipo de neumáticos del 2021

La degradación será clave en carrera

AmpliarPirelli estima en 0'6 segundos la diferencia entre compuestos - SoyMotor.comDaniel Ricciardo con el compuesto blando de Pirelli

Pirelli ha confirmado que la diferencia entre el compuesto duro y el medio es de seis décimas, la misma que entre el medio y el blando. No obstante, no sólo se han utilizado los neumáticos de 2020, sino también los de 2021, por lo que habrá que esperar para tener más claro cómo actúa cada tipo.

Cabe destacar que era obligatorio probar los nuevos neumáticos en la segunda sesión de libres, pero todos los pilotos han optado por montarlos también en la primera para recabar así más información. El compuesto utilizado ha sido el C3, es decir, el equivalente a un medio. Mario Isola ha destacado lo útil que esto ha sido para ellos.

"Cada coche ha usado dos sets de nuestros neumáticos de 2021 en el compuesto C3 durante la primera y la segunda sesión, permitiéndonos a nosotros y a los equipos recabar bastante información en neumáticos tanto nuevos como usados. Ahora tenemos información suficiente para analizar antes de probarlos de nuevo en Abu Dabi”, ha afirmado en declaraciones recogidas por Pirelli.

Isola ha destacado como, al contrario de lo que suele suceder, las condiciones de pista han sido bastante similares del viernes a cómo serán el domingo. Debido a esto, las escuderías tendrán muy en cuenta los datos, especialmente en cuanto al comportamiento de los neumáticos.

"Al volver a Baréin este fin de semana, en comparación con el horario habitual del calendario a principios de año, hemos tenido condiciones bastante similares en la primera y segunda sesión: con temperaturas de pista de alrededor de 26 grados en ambas sesiones. Esto ha dado a los equipos la oportunidad de probar las ruedas en condiciones más similares a las de carrera y quizá concentrarse más en el ritmo”, ha explicado.

Una novedad respecto al año pasado es que Pirelli ha hecho una selección de neumáticos más agresiva para Baréin. Isola ha puesto el foco en la temperatura y en lo importante que será la degradación el domingo, especialmente en las ruedas traseras.

"Todos los neumáticos han rendido [el viernes] como esperábamos, considerando que la pista estaba un poco resbaladiza. El blando no ha mostrado graining, pero como es habitual en Baréin será particularmente crucial gestionar los neumáticos traseros para evitar que se sobrecalienten”, ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP