F1

GP de Baréin F1 2020

Pirelli estima en 0'6 segundos la diferencia entre compuestos

Los equipos han probado el prototipo de neumáticos del 2021
La degradación será clave en carrera
neumaticos-pirelli-blando-barein-f1-2020-soymotor.jpg
0
28 Nov 2020 - 10:50

Pirelli ha confirmado que la diferencia entre el compuesto duro y el medio es de seis décimas, la misma que entre el medio y el blando. No obstante, no sólo se han utilizado los neumáticos de 2020, sino también los de 2021, por lo que habrá que esperar para tener más claro cómo actúa cada tipo.

Cabe destacar que era obligatorio probar los nuevos neumáticos en la segunda sesión de libres, pero todos los pilotos han optado por montarlos también en la primera para recabar así más información. El compuesto utilizado ha sido el C3, es decir, el equivalente a un medio. Mario Isola ha destacado lo útil que esto ha sido para ellos.

"Cada coche ha usado dos sets de nuestros neumáticos de 2021 en el compuesto C3 durante la primera y la segunda sesión, permitiéndonos a nosotros y a los equipos recabar bastante información en neumáticos tanto nuevos como usados. Ahora tenemos información suficiente para analizar antes de probarlos de nuevo en Abu Dabi”, ha afirmado en declaraciones recogidas por Pirelli.

Isola ha destacado como, al contrario de lo que suele suceder, las condiciones de pista han sido bastante similares del viernes a cómo serán el domingo. Debido a esto, las escuderías tendrán muy en cuenta los datos, especialmente en cuanto al comportamiento de los neumáticos.

"Al volver a Baréin este fin de semana, en comparación con el horario habitual del calendario a principios de año, hemos tenido condiciones bastante similares en la primera y segunda sesión: con temperaturas de pista de alrededor de 26 grados en ambas sesiones. Esto ha dado a los equipos la oportunidad de probar las ruedas en condiciones más similares a las de carrera y quizá concentrarse más en el ritmo”, ha explicado.

Una novedad respecto al año pasado es que Pirelli ha hecho una selección de neumáticos más agresiva para Baréin. Isola ha puesto el foco en la temperatura y en lo importante que será la degradación el domingo, especialmente en las ruedas traseras.

"Todos los neumáticos han rendido [el viernes] como esperábamos, considerando que la pista estaba un poco resbaladiza. El blando no ha mostrado graining, pero como es habitual en Baréin será particularmente crucial gestionar los neumáticos traseros para evitar que se sobrecalienten”, ha expresado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25