GP Rusia F1 2021
GP DE ESPAÑA F1 2021

Pirelli estima ocho décimas entre blando y medio; un segundo con el duro

Viernes sin sorpresas para los italianos, todo ha ido según lo esperado

Isola cree que los neumáticos blandos y medios serán los más usados en la carrera

AmpliarPirelli estima ocho décimas entre blando y medio; un segundo con el duro - SoyMotor.comCarlos Sainz en España

Pirelli ha estimado una diferencia de ocho décimas por vuelta entre el compuesto blando y el medio. Ha sido un viernes sencillo para ellos, en el que todo ha ido según lo esperado. Además, los italianos creen que tanto el blando como el medio serán los compuestos más utilizados en carrera, pues la diferencia de rendimiento con el duro es muy grande.

Mercedes ha sido el equipo que mejor ha hecho funcionar los neumáticos durante la primera jornada de acción en pista. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han liderado la primera y segunda sesión respectivamente y han marcado sus mejores registros con el neumático blando. Al contrario que en Portugal, ha quedado claro desde el primer momento que el compuesto de color rojo es el más eficaz a una vuelta.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, reconoce que ha sido un día sin sorpresas para la marca. Todo ha ido según lo anticipado, y por ello las diferencias entre los compuestos son las esperadas, ocho décimas entre blando y medio y un segundo entre medio y duro.

"Los neumáticos han funcionado según lo esperado. No hemos visto graining ni exceso de abrasión durante ninguna de las dos sesiones y la diferencia de rendimiento entre compuestos era la que anticipábamos. El asfalto de Barcelona es muy diferente al de Portimao, con un asfalto más abrasivo que produce más agarre", ha explicado Isola en un comunicado oficial.

Por otro lado, Isola asegura que la nueva curva 10 ha reducido el desgaste de las ruedas traseras. Además, cree que los neumáticos blandos y medios serán los que usen los equipos el domingo durante la carrera, ya que hay mucha diferencia de rendimiento entre los compuestos mencionados y el más duro.

"La nueva curva 10 ha facilitado la vida a los neumáticos, especialmente a los traseros. Los equipos se han concentrado en trabajar con el blando y el medio durante la tarde, y probablemente sean los compuestos clave durante la carrera. Esto se debe a que la diferencia de rendimiento con el duro es demasiado grande, y además, se pierde menos tiempo durante la parada que en Portimao", ha expresado Isola para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP