GP DE SAKHIR F1 2020

Pirelli establece 0,4 segundos entre blando y medio; 0,3 con el duro

La degradación ha sido mucho menor en comparación a lo visto hace siete días

Las diferencias en los tiempos de vuelta son mínimas tras este primer día de acción

Mario Isola anticipa una clasificación complicada y condicionada por el tráfico

AmpliarPirelli establece 0,4 segundos entre blando y medio; 0,3 con el duro - SoyMotor.comPasada de frenada de Pietro Fittipaldi

Pirelli ha establecido una diferencia de cuatro décimas entre el neumático blando y el medio en este GP de Sakhir. El hecho de afrontar una vuelta mucho más corta de lo habitual hace que la distancia entre cada compuesto sea menor. Por su parte, el neumático más duro tan solo es tres décimas más lento por vuelta que el medio.

Los italianos han vivido un viernes diferente en una configuración que nunca habían afrontado antes. Los tiempos de vuelta serán menores al minuto y todo indica que los tres compuestos pueden jugar un papel clave en la carrera. Todos los equipos han acumulado mucho rodaje con los tres tipos de neumáticos en busca de la estrategia más óptima de cara a la carrera del domingo, que tendrá un total de 87 vueltas.

El máximo responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, sostiene que en un circuito tan corto no es nada extraño ver diferencias tan pequeñas entre los pilotos. Además, el hecho de que la vuelta sea más corta también reduce la distancia entre los tres compuestos, que pasa a ser de cuatro décimas entre blando y medio, y de tres entre medio y duro.

"La vuelta es corta, y con la parrilla tan igualada, era de esperar que las diferencias fuesen muy cortas. El rendimiento de los neumáticos también es muy similar, y como es habitual en un circuito nuevo, todos los equipos han querido acumular el máximo número de datos posibles con los tres compuestos para encontrar la estrategia óptima", ha comentado Isola en un comunicado oficial.

Por otro lado, Isola reconoce que la degradación ha sido menor en comparación con la del pasado fin de semana, y la duración del neumático blando ha sido mayor que hace siete días. Eso sí, anticipa una clasificación complicada para los pilotos, en la que el tráfico puede causar muchos problemas, como ya se ha visto en la Fórmula 2 o como ya se vio en Monza el pasado mes de septiembre, un circuito con muchas similitudes a este exterior de Baréin.

"Hemos visto menos degradación que la semana pasada en el GP de Baréin, y por ello, el neumático blando, se puede usar durante más tiempo que hace una semana en el circuito más largo. Además, en Fórmula 2 ya hemos visto que el tráfico puede causar muchos dolores de cabeza, dado que la vuelta es muy corta. Seguro que sucede algo similar mañana en Fórmula 1", ha explicado Isola para finalizar.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

  • Duro -C2-: Valtteri Bottas, 0'55"321
  • Medio -C3-: Max Verstappen, 0'55"043
  • Blando -C4-: George Russell, 0'54"546

MAYOR NÚMERO DE VUELTAS POR COMPUESTO 

  • Duro -C2-: Valtteri Bottas, 35 vueltas
  • Medio -C3-: Daniil Kvyat, 34 vueltas
  • Blando -C4-: Esteban Ocon, 31 vueltas

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP