F1

GP DE SAKHIR F1 2020

Pirelli establece 0,4 segundos entre blando y medio; 0,3 con el duro

La degradación ha sido mucho menor en comparación a lo visto hace siete días
Las diferencias en los tiempos de vuelta son mínimas tras este primer día de acción
Mario Isola anticipa una clasificación complicada y condicionada por el tráfico
fiittipaldi_sakhir_viernes_2020_soymotor_2.jpg
0
04 Dic 2020 - 21:42

Pirelli ha establecido una diferencia de cuatro décimas entre el neumático blando y el medio en este GP de Sakhir. El hecho de afrontar una vuelta mucho más corta de lo habitual hace que la distancia entre cada compuesto sea menor. Por su parte, el neumático más duro tan solo es tres décimas más lento por vuelta que el medio.

Los italianos han vivido un viernes diferente en una configuración que nunca habían afrontado antes. Los tiempos de vuelta serán menores al minuto y todo indica que los tres compuestos pueden jugar un papel clave en la carrera. Todos los equipos han acumulado mucho rodaje con los tres tipos de neumáticos en busca de la estrategia más óptima de cara a la carrera del domingo, que tendrá un total de 87 vueltas.

El máximo responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, sostiene que en un circuito tan corto no es nada extraño ver diferencias tan pequeñas entre los pilotos. Además, el hecho de que la vuelta sea más corta también reduce la distancia entre los tres compuestos, que pasa a ser de cuatro décimas entre blando y medio, y de tres entre medio y duro.

"La vuelta es corta, y con la parrilla tan igualada, era de esperar que las diferencias fuesen muy cortas. El rendimiento de los neumáticos también es muy similar, y como es habitual en un circuito nuevo, todos los equipos han querido acumular el máximo número de datos posibles con los tres compuestos para encontrar la estrategia óptima", ha comentado Isola en un comunicado oficial.

Por otro lado, Isola reconoce que la degradación ha sido menor en comparación con la del pasado fin de semana, y la duración del neumático blando ha sido mayor que hace siete días. Eso sí, anticipa una clasificación complicada para los pilotos, en la que el tráfico puede causar muchos problemas, como ya se ha visto en la Fórmula 2 o como ya se vio en Monza el pasado mes de septiembre, un circuito con muchas similitudes a este exterior de Baréin.

"Hemos visto menos degradación que la semana pasada en el GP de Baréin, y por ello, el neumático blando, se puede usar durante más tiempo que hace una semana en el circuito más largo. Además, en Fórmula 2 ya hemos visto que el tráfico puede causar muchos dolores de cabeza, dado que la vuelta es muy corta. Seguro que sucede algo similar mañana en Fórmula 1", ha explicado Isola para finalizar.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

  • Duro -C2-: Valtteri Bottas, 0'55"321
  • Medio -C3-: Max Verstappen, 0'55"043
  • Blando -C4-: George Russell, 0'54"546

MAYOR NÚMERO DE VUELTAS POR COMPUESTO 

  • Duro -C2-: Valtteri Bottas, 35 vueltas
  • Medio -C3-: Daniil Kvyat, 34 vueltas
  • Blando -C4-: Esteban Ocon, 31 vueltas

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25