GP Rusia F1 2020
GP de Austria F1 2020

Pirelli espera ver una parrilla "nivelada" en el GP de Austria

Mario Isola, "emocionado" por volver a la competición tras el 'descanso' forzado

Los neumáticos serán los mismos que se utilizaron en Austria en 2019

AmpliarPirelli espera ver una parrilla "nivelada" en el GP de Austria - SoyMotor.comPrimera vuelta del GP de Austria 2019

La Fórmula 1 vuelve a la acción tras un período de cierre obligado por el coronavirus, y lo hará con una doble cita en el Red Bull Ring para inaugurar la temporada 2020: GP de Austria y GP de Estiria. Como no podía ser de otra manera, el máximo responsable de Pirelli en la competición, Mario Isola, está ansioso por volver al trabajo y espera tener una parrilla nivelada.

La firma italiana llevará al trazado situado en Spielberg los mismos compuestos que el año pasado. Pese a la ganancia de rendimiento que han protagonizado los monoplazas, lo cual puede suponer un desafío en términos de gestión de gomas, los compuestos elegidos son C2 –duro–, C3 –medio– y C4 –blando–.

Además, a diferencia de lo que ocurrirá en Silverstone, los compuestos serán los mismos para las dos carreras que se llevarán a cabo en el Red Bull Ring. Se trata de un circuito poco abrasivo y, a su vez, poco estresante para los neumáticos, por lo que Pirelli destaca que la mayoría de pilotos podrían decantarse por una estrategia a una parada.

No obstante, cabe recordar que la edición del año pasado se decidió en los últimos compases en favor de un Max Verstappen que supo sacar el mejor partido a sus neumáticos. El ‘blistering’ será un factor a tener en cuenta, pese a que el año pasado se introdujo un nuevo modelo de neumáticos para reducirlo y este año la gama es idéntica.

"¡Después de un largo descanso forzado, estamos emocionados de finalmente volver a la competición! El Gran Premio de Austria de este año tendrá un aspecto ligeramente diferente, sin espectadores y medidas especiales contra la Covid-19, pero en realidad ya estábamos implementando algunos de estos procedimientos en el Gran Premio de Australia, por lo que tenemos experiencia en estas circunstancias inusuales".

"Los neumáticos son exactamente los mismos que el año pasado, por lo que probablemente el elemento variable más importante será el ‘óxido’ que los equipos y los pilotos podrían haber acumulado después de tanto tiempo lejos de las carreras", ha comentado Mario Isola sobre el inicio de temporada.

"Para volver al ritmo, algunos equipos recientemente han hecho test con coches de 2018 o ‘filming days’ con coches actuales. En los dos casos, estos funcionan con neumáticos especiales que están muy lejos de las especificaciones de carrera, por lo que todos comienzan de nuevo este fin de semana en una parrilla absolutamente nivelada", ha expresado Isola para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Fls-11

Por otro lado esta todo el rollo de la zona media donde seguramente habrá sorpresas y sorprendidos.
Esperemos ver buenos duelos entre pilotos como Ricardo, Pérez, Sainz, Raikkonen y kvyat incluso ocón pero limpiamente al menos con los Hasss

  • 1
  • 0
Imagen de Fls-11

Será muy interesante ver la verdadera posición de la parrilla para este 2020 pero creo que Verstappen y RBR van por todo desde la primera carrera este año, también hay que recordar que esta pista a Hamilton no se le da muy bien pero en cambio a Bottas si, asi como también a los Ferrari.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP