GP DE AUSTRIA F1 2019

Pirelli espera variedad estratégica en el GP de Austria F1 2019

Los compuestos elegidos son el C2, C3 y C4

Llevarán los mismos neumáticos que al pasado GP de Francia

AmpliarPirelli espera variedad estratégica para el GP de Austria F1 2019 - SoyMotor.comCircuito de Red Bull Ring

Pirelli trabaja sin descanso. Tras un Gran Premio de Francia en el que los neumáticos dieron de qué hablar, la marca italiana piensa ya en el Gran Premio de Austria, que se celebra esta misma semana, al que llevarán las mismas gomas que estuvieron disponibles en Paul Ricard.

Pirelli pasa de una semana a otra de uno de los circuitos más largos del calendario, el de Francia, a uno de los más cortos, el de Austria. El Red Bull Ring es conocido por su baja degradación de neumáticos, pero es un escenario en el que hemos visto mucho blistering, así que es probable que las gomas sean un factor a tener en cuenta este fin de semana.

Pirelli espera que los neumáticos que llevan a Spielberg favorezcan el espectáculo y contribuyan a la variedad estratégica. "La diferencia con los neumáticos de 2019 es que estos son muy diferentes entre ellos, lo que debería garantizar más variedad estratégica", ha comentado Mario Isola, director de competición de Pirelli.

"Austria es una pista poco común, con muchas curvas ciegas y elementos impredecibles como la meteorología o el tráfico. Esto significa que se necesita mucha confianza, además de un reglaje óptimo, para sacar lo mejor de las ruedas en este corto trazado y aprovechar las oportunidades que se presentan", ha añadido Isola.

El blistering puede ser un elemento a tener en cuenta para esta carrera. Este fenómeno en las Pirelli ya se dio en la edición de 2018, lo que hizo que algunos pilotos tuvieran que ir a dos paradas, aunque Mario Isola espera que este año no suceda. "Spielberg es un circuito en el que siempre ha habido ampollas en el pasado, pero estamos seguros de que la especificación de neumático de 2019 marcará la diferencia", ha asegurado.

Tras este Gran Premio, la acción para Pirelli no acaba, ya que el próximo martes y miércoles desarrollarán un test de los neumáticos 2020 con Alfa Romeo.

 

pirelli-austria-soymotor.jpg

© Pirelli

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cayuco

Si los obligaran a utilizar los tres compuestos nos evitariamos tostones como los de Francia,conservando toda la carrera y evitar presionar a los demas por temor a destrozar los neumaticos,o hacer unas piedras de neumaticos tambien me valdria,yo prefiero monoplazas mas lentos pero ver intentos de adelantamiento en pista que a pilotos esperando a las paradas y adelantar en boxes

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP