GP de Brasil F1 2019

Pirelli espera variaciones en la estrategia para el GP de Brasil

Verstappen ha conseguido su segunda Pole hoy

Isola: "Se espera que las temperaturas aumenten mañana"

AmpliarPirelli espera variaciones en la estrategia para el GP de Brasil - SoyMotor.comVerstappen en Interlagos

Max Verstappen ha conseguido la Pole Position del Gran Premio de Brasil 2019 y saldrá mañana desde la primera posición en una carrera en la que Pirelli espera que haya variedad en las estrategias por el aumento de la temperatura.

Tanto en los Libres 3 disputados como en la sesión de clasificación se ha notado un ascenso de las temperaturas, lo que ha afectado al comportamiento de los neumáticos. Verstappen ha firmado un 1'07''503 para llevarse la Pole, por delante del Ferrari de Sebastian Vettel y del Mercedes de Lewis Hamilton.

Entre las estrategias planteadas por Pirelli para la carrera de mañana, la opción más rápida seria comenzar con el neumático blando hasta las vueltas 26-29 y seguidamente, montar el compuesto duro hasta completar el resto de vueltas. 

La segunda opción más rápida sería tomar la salida con el medio hasta las vueltas 34-37 y ahí montar un juego de medios. Otra de las opciones planteadas sería arrancar con el blando y hacer una primera parada entre las vueltas 18-21 para montar un juego medios hasta el final.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, cree que el aumento de las temperaturas permitirá ver diferentes estrategias en pista mañana, algo que avivará el espectáculo de uno de los Gran Premios más especiales de la temporada.

“Tal y como esperábamos, las temperaturas de la pista han sido más cálidas hoy, por encima de los 30 grados por primera vez en lo que va de semana, lo que significa que la pista ha tenido algo más de agarre. Se espera que el aumento de las temperaturas siga mañana y si es así, eso nos permitirá ver variaciones en las estrategias", ha indicado Isola.

"Con tres equipos diferentes en los tres primeros puestos de la parrilla, estamos preparados para una carrera apretada. Un pequeño cambio puede marcar la diferencia. La parte delantera de la parrilla arrancará con el neumático blando, lo que significa que están muy igualados. El que aproveche al máximo esto podrá conseguir alguna ventaja importante", ha añadido Isola.

 

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO
Duro (C1): Kimi Räikkönen, 19 vueltas
Medio (C2): Charles Leclerc, 27 vueltas
Blando (C3): Kevin Magnussen/Lando Norris, 27 vueltas

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO
Duro (C1): Valtteri Bottas, 1'10''604
Medio (C2): Charles Leclerc, 1'07''888
Blando C3): Max Verstappen, 1'07''503

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP