F1

GP de Gran Bretaña 2018

Pirelli espera una sola parada en Silverstone a pesar del duro

Disponibles el neumático blando, medio y duro para Gran Bretaña
La estrategia ideal no incluye, en principio, al compuesto azul claro
verstappen_test_temporada_barcelona_2018_dia_1_soy_motor.jpg
0
02 Jul 2018 - 16:59

Pirelli afronta la carrera de Silverstone conocedor de las grandes exigencias que supondrá el circuito para sus neumáticos, ya que van a alcanzar una de las cargas más altas de todo el año, de componente lateral, lo que obligará a que tengan que coger los neumáticos más duros de su gama con el intento de tener que protegerlos lo máximo posible. Esto supone que sea vea el neumático duro por primera vez en la pista, pero con una aparición que será a buen seguro algo testimonial.

El circuito de Silverstone es uno de los más exigentes de la temporada para los neumáticos, ya que su carácter puramente lateral, con curvas muy rápidas –casi a fondo– imponen una gran presión a los neumáticos, lo que obliga a que se tenga que proteger de las deformaciones que somete el usar el neumático en un componente para el que no está totalmente diseñado. Esto supondrá que se vean los neumáticos más resistentes de la gama de Pirelli, pero que la carrera esté basada en una estrategia entre el blando y medio y que la baja degradación del asfalto provoque una vez más la vía de carrera a una parada sea la principal.

Mario Isola, director de compeitción de Pirelli, señalaba que el circuito británico será el mayor reto de Pirelli en la temporada, y que el nuevo reasfaltado, con un mayor agarre y menor degradación, suponga que hayan escogido los neumáticos más duros de su gama, lo que unido a la reducción de un grado en sus especificaciones con respecto al año pasado, implique mantener la misma elección que en el pasado año.

"Silverstone es un gran desafío para los neumáticos, gracias a las cargas laterales que pueden superar los 5G o más. Por ello hemos decidido hacer el debut del neumático duro en Silverstone, para gestionar las exigencias más importantes de la temporada. Con el rango de neumáticos siendo un grado más blandos que el blando equivale a la nominación del año pasado. El nuevo asfalto supondrá unos tiempos por vuelta más rápidos, como ya hemos visto con nuestros programa de carreras de GT, lo que a su vez coloca más energía en los neumáticos y la razón por la que no hemos ido más blandos que el año pasado. Pero sin tener en cuenta la variabilidad de meteorología británica, que nos puede traer desde un espléndido sol a lluvia intensa, los equipos tendrán que estar preparados para todo", ha apuntado Isola.

dhgwbeoucaalqxb.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11