GP de Gran Bretaña 2018

Pirelli espera una sola parada en Silverstone a pesar del duro

Disponibles el neumático blando, medio y duro para Gran Bretaña

La estrategia ideal no incluye, en principio, al compuesto azul claro

AmpliarMax Verstappen prueba el neumático duro de 2018 – SoyMotor.comMax Verstappen prueba el neumático duro de 2018

Pirelli afronta la carrera de Silverstone conocedor de las grandes exigencias que supondrá el circuito para sus neumáticos, ya que van a alcanzar una de las cargas más altas de todo el año, de componente lateral, lo que obligará a que tengan que coger los neumáticos más duros de su gama con el intento de tener que protegerlos lo máximo posible. Esto supone que sea vea el neumático duro por primera vez en la pista, pero con una aparición que será a buen seguro algo testimonial.

El circuito de Silverstone es uno de los más exigentes de la temporada para los neumáticos, ya que su carácter puramente lateral, con curvas muy rápidas –casi a fondo– imponen una gran presión a los neumáticos, lo que obliga a que se tenga que proteger de las deformaciones que somete el usar el neumático en un componente para el que no está totalmente diseñado. Esto supondrá que se vean los neumáticos más resistentes de la gama de Pirelli, pero que la carrera esté basada en una estrategia entre el blando y medio y que la baja degradación del asfalto provoque una vez más la vía de carrera a una parada sea la principal.

Mario Isola, director de compeitción de Pirelli, señalaba que el circuito británico será el mayor reto de Pirelli en la temporada, y que el nuevo reasfaltado, con un mayor agarre y menor degradación, suponga que hayan escogido los neumáticos más duros de su gama, lo que unido a la reducción de un grado en sus especificaciones con respecto al año pasado, implique mantener la misma elección que en el pasado año.

"Silverstone es un gran desafío para los neumáticos, gracias a las cargas laterales que pueden superar los 5G o más. Por ello hemos decidido hacer el debut del neumático duro en Silverstone, para gestionar las exigencias más importantes de la temporada. Con el rango de neumáticos siendo un grado más blandos que el blando equivale a la nominación del año pasado. El nuevo asfalto supondrá unos tiempos por vuelta más rápidos, como ya hemos visto con nuestros programa de carreras de GT, lo que a su vez coloca más energía en los neumáticos y la razón por la que no hemos ido más blandos que el año pasado. Pero sin tener en cuenta la variabilidad de meteorología británica, que nos puede traer desde un espléndido sol a lluvia intensa, los equipos tendrán que estar preparados para todo", ha apuntado Isola.

dhgwbeoucaalqxb.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP