GP Singapur F1 2019 en directo
GP de Italia F1 2019

Pirelli espera una parada, y medio segundo entre compuestos en Monza

Mario Isola desvela el punto ideal de cambio entre neumáticos de seco y de lluvia

AmpliarPirelli espera una sola parada, y medio segundo entre compuestos en Monza – SoyMotor.comPistolas de neumáticos en Italia

Mario Isola, director de competición de Pirelli, ha asegurado que habrá medio segundo por vuelta entre cada uno de los tres compuestos disponibles para el fin de semana del GP de Italia y muy probablemente, una sola parada como estrategia de carrera.  

El proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1 espera una única parada el próximo domingo en Monza aunque ha reafirmado en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com, que los datos de este viernes en Italia no tienen porqué ser realmente representativos por las condiciones climatológicas.

La ausencia de curvas de la vuelta en Monza frenan el desgaste de las gomas, que este fin de semana son los compuestos C2, C3 y C4 de la gama de Pirelli para 2019. Entre el neumático blando y medio, se espera una diferencia entre 0,5 y 0,6 segundos por vuelta, aunque Mario Isola ha asegurado que los equipos han alcanzado el segundo de diferencia en Libres 2, pero porque primero han usado los neumáticos medios y posteriormente los blandos –al revés de lo que normalmente se hace los viernes–. Además, habrá otro medio segundo entre el neumático medio y el duro.

Crucialmente, la antes o durante de la carrera del domingo puede llover –así lo dicta el pronóstico– y los equipos tendrán que elegir en qué momento pasar de neumáticos de seco a los intermedios. Según Isola, ese momento –el famoso 'crossover'– será cuando los tiempos por vuelta estén en un marco de 1'30"500 y 1'31"000 aproximadamente.

"Ha sido un día difícil de comienzo del fin de semana en Monza, pero eso no significa que no haya sido útil, especialmente porque el clima parece ser incierto para el resto del fin de semana. Como resultado, los equipos han aprovechado al máximo los neumáticos de seco e intermedios para estar preparados para cualquier cosa y también para evaluar los puntos de cruce. También se han usado neumáticos de lluvia extrema, pero solo por parte de unos pocos pilotos durante varias vueltas", ha declarado Mario Isola, jefe de competición de Pirelli.

"Sin embargo, es cierto que ambas sesiones han sido muy interrumpidas, lo que significa que a los equipos todavía les faltan muchos datos y la imagen general del comportamiento de los neumáticos sigue siendo incompleta. El trabajo realizado en los entrenamientos libres mañana por la mañana será particularmente vital para que los equipos afronten la clasificación, dependiendo de cómo sean las condiciones", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP