GP de Brasil F1 2019

Pirelli espera medio segundo entre blando y medio en Interlagos

La segunda sesión de libres cobra importancia por ser la única en seco

La degradación puede aumentar con la subida de temperaturas

AmpliarPirelli espera medio segundo entre blando y medio en Interlagos – SoyMotor.comKevin Magnussen, con medios

La jornada del viernes no ha sido especialmente representativa en cuanto a neumáticos se refiere debido a las condiciones meteorológicas. Solo la segunda sesión se ha disputado con la pista seca y tras los datos recabados Pirelli estima que la diferencia entre el compuesto blando y el medio rondará el medio segundo. Por otro lado, la brecha entre el medio y el duro alcanzará prácticamente el segundo.

La primera sesión de entrenamientos libres ha estado marcada por el agua y por lo tanto por la presencia en pista de monoplazas con neumáticos tanto intermedios como de lluvia extrema. Ya por la tarde los equipos han podido realizar todas las pruebas con normalidad y han utilizado los compuestos de seco.

La previsión meteorológica apunta a que tanto la clasificación como la carrera se disputarán en seco, por lo que los datos recogidos en la segunda sesión de hoy y en la tercera de mañana serán especialmente relevantes. Ante esta situación, Mario Isola –director de competición de Pirelli– ha destacado que el comportamiento de los neumáticos puede ser diferente en carrera debido a la subida de temperaturas que se espera de cara al domingo. Aunque se prevé que la estrategia elegida sea a una parada, no descarta que pueda variar.

"La vuelta aquí es corta e intensa, lo que significa que las diferencias son siempre pequeñas. Hemos experimentado condiciones frescas durante el día con una temperatura ambiente de 20 grados y una temperatura de pista que no ha pasado de 23. Estas condiciones afectan claramente al comportamiento de los neumáticos", ha expresado.

"En cualquier caso, se espera que las temperaturas suban el resto del fin de semana, lo que podría alterar la imagen del comportamiento de los neumáticos en cuanto a diferencias y degradación abriendo la puerta a diferentes estrategias", ha manifestado para finalizar.

 

MAYOR NÚMERO DE VUELTAS POR COMPUESTO

Duro: Räikkönen – 19 vueltas

Medio: Leclerc – 27 vueltas

Blando: Magnussen, Norris – 27 vueltas

Intermedio: Giovinazzi – 16 vueltas

Lluvia extrema: Sainz – 9 vueltas

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP