F1

GP de Brasil F1 2019

Pirelli espera medio segundo entre blando y medio en Interlagos

La segunda sesión de libres cobra importancia por ser la única en seco
La degradación puede aumentar con la subida de temperaturas
magnussen_brasil_2019_viernes_soymotor.jpg
0
16 Nov 2019 - 13:32

La jornada del viernes no ha sido especialmente representativa en cuanto a neumáticos se refiere debido a las condiciones meteorológicas. Solo la segunda sesión se ha disputado con la pista seca y tras los datos recabados Pirelli estima que la diferencia entre el compuesto blando y el medio rondará el medio segundo. Por otro lado, la brecha entre el medio y el duro alcanzará prácticamente el segundo.

La primera sesión de entrenamientos libres ha estado marcada por el agua y por lo tanto por la presencia en pista de monoplazas con neumáticos tanto intermedios como de lluvia extrema. Ya por la tarde los equipos han podido realizar todas las pruebas con normalidad y han utilizado los compuestos de seco.

La previsión meteorológica apunta a que tanto la clasificación como la carrera se disputarán en seco, por lo que los datos recogidos en la segunda sesión de hoy y en la tercera de mañana serán especialmente relevantes. Ante esta situación, Mario Isola –director de competición de Pirelli– ha destacado que el comportamiento de los neumáticos puede ser diferente en carrera debido a la subida de temperaturas que se espera de cara al domingo. Aunque se prevé que la estrategia elegida sea a una parada, no descarta que pueda variar.

"La vuelta aquí es corta e intensa, lo que significa que las diferencias son siempre pequeñas. Hemos experimentado condiciones frescas durante el día con una temperatura ambiente de 20 grados y una temperatura de pista que no ha pasado de 23. Estas condiciones afectan claramente al comportamiento de los neumáticos", ha expresado.

"En cualquier caso, se espera que las temperaturas suban el resto del fin de semana, lo que podría alterar la imagen del comportamiento de los neumáticos en cuanto a diferencias y degradación abriendo la puerta a diferentes estrategias", ha manifestado para finalizar.

 

MAYOR NÚMERO DE VUELTAS POR COMPUESTO

Duro: Räikkönen – 19 vueltas

Medio: Leclerc – 27 vueltas

Blando: Magnussen, Norris – 27 vueltas

Intermedio: Giovinazzi – 16 vueltas

Lluvia extrema: Sainz – 9 vueltas

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33