F1

GP DE BARÉIN F1 2020

Pirelli espera "más oportunidades de estrategias" para Baréin

Mario Isola destaca que la gama de este año es más blanda que la de 2019
Los pilotos probarán el neumático C3 de 2021 durante el viernes del GP de Baréin
pirelli-estrategias-gp-barein-soymotor.jpg
2
23 Nov 2020 - 17:16

Pirelli llevará a las dos citas de Baréin una gama de neumáticos más blanda que la del año pasado, de modo que espera ver mayor variedad de estrategias. Eso sí, también espera ver cosas diferentes entre el GP de Baréin y el GP de Sakhir.

La marca italiana desembarcará en Baréin con su gama intermedia: C2 –duro–, C3 –medio– y C4 –blando– serán los protagonistas en esta ocasión, lo que supone un paso más blando que los neumáticos utilizados durante la temporada pasada.

El circuito de Sakhir suele ser muy duro para los neumáticos, pero hay que destacar que habitualmente la fecha del Gran Premio suele ser muy distinta, así que los entrenamientos libres se antojan cruciales para el devenir del evento.

Precisamente en la jornada del viernes del GP de Baréin, los equipos tendrán a su disposición dos juegos de neumáticos C3 de 2021 para probarlos; también tendrán otra oportunidad en el GP de Abu Dabi, esta vez con el neumático C4.

"Experimentaremos algo bastante diferente durante los dos fines de semana en Baréin. Quizás el desafío más interesante sea el Gran Premio de Sakhir, ya que no es como ningún otro circuito en el que hayamos corrido antes, pese a que utiliza aproximadamente la mitad de la pista estándar del GP", ha comentado Mario Isola.

"Si bien ya hay algunos datos de simulación, debemos esperar datos reales de los libres para comprender el efecto exacto sobre el desgaste, la degradación y, por lo tanto, la estrategia. Además de eso, traemos neumáticos que son un paso más blandos que el año pasado, lo que abre más oportunidades en términos de estrategia".

"Durante el primer fin de semana, los pilotos usarán el viernes los nuevos neumáticos C3 de 2021 para tener una toma de contacto con las gomas que usarán el próximo año. La Fórmula 2 también vuelve para la ronda final junto a la F1, en un par de carreras con diferentes nominaciones de neumáticos que decidirán el título", ha expresado Isola para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Nov 2020 - 15:25
Comment
#1 Dice Pérez que se queda con las gomas intermedias que usó el domingo de Turquía, que todavía les ... Ver comentario
MMM no se, una vuelta mas y queda decimo, le llegaron todos por detras para superarlo.
petruz
23 Nov 2020 - 22:20
Comment

Dice Pérez que se queda con las gomas intermedias que usó el domingo de Turquía, que todavía les puede sacar algo más para la calificación y unas 30 vueltas desde tanques a full en Baréin

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25