GP DE BARÉIN F1 2020

Pirelli espera "más oportunidades de estrategias" para Baréin

Mario Isola destaca que la gama de este año es más blanda que la de 2019

Los pilotos probarán el neumático C3 de 2021 durante el viernes del GP de Baréin

AmpliarPirelli espera "más oportunidades de estrategias" para Baréin - SoyMotor.comMax Verstappen, en una imagen de archivo

Pirelli llevará a las dos citas de Baréin una gama de neumáticos más blanda que la del año pasado, de modo que espera ver mayor variedad de estrategias. Eso sí, también espera ver cosas diferentes entre el GP de Baréin y el GP de Sakhir.

La marca italiana desembarcará en Baréin con su gama intermedia: C2 –duro–, C3 –medio– y C4 –blando– serán los protagonistas en esta ocasión, lo que supone un paso más blando que los neumáticos utilizados durante la temporada pasada.

El circuito de Sakhir suele ser muy duro para los neumáticos, pero hay que destacar que habitualmente la fecha del Gran Premio suele ser muy distinta, así que los entrenamientos libres se antojan cruciales para el devenir del evento.

Precisamente en la jornada del viernes del GP de Baréin, los equipos tendrán a su disposición dos juegos de neumáticos C3 de 2021 para probarlos; también tendrán otra oportunidad en el GP de Abu Dabi, esta vez con el neumático C4.

"Experimentaremos algo bastante diferente durante los dos fines de semana en Baréin. Quizás el desafío más interesante sea el Gran Premio de Sakhir, ya que no es como ningún otro circuito en el que hayamos corrido antes, pese a que utiliza aproximadamente la mitad de la pista estándar del GP", ha comentado Mario Isola.

"Si bien ya hay algunos datos de simulación, debemos esperar datos reales de los libres para comprender el efecto exacto sobre el desgaste, la degradación y, por lo tanto, la estrategia. Además de eso, traemos neumáticos que son un paso más blandos que el año pasado, lo que abre más oportunidades en términos de estrategia".

"Durante el primer fin de semana, los pilotos usarán el viernes los nuevos neumáticos C3 de 2021 para tener una toma de contacto con las gomas que usarán el próximo año. La Fórmula 2 también vuelve para la ronda final junto a la F1, en un par de carreras con diferentes nominaciones de neumáticos que decidirán el título", ha expresado Isola para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Silver5

#1 MMM no se, una vuelta mas y queda decimo, le llegaron todos por detras para superarlo.

  • 0
  • 0
Imagen de petruz

Dice Pérez que se queda con las gomas intermedias que usó el domingo de Turquía, que todavía les puede sacar algo más para la calificación y unas 30 vueltas desde tanques a full en Baréin

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP